Sony ha presentado las cifras de venta de PS4, justo cuando quedan pocos meses para el lanzamiento de la nueva generación, la PS5. Y es que la consola de Sony está teniendo un año genial en cuanto a ventas, alcanzando los 110 millones de unidades vendidas, superando con creces las cifras de otras consolas, pero algo lejos del sistema más vendido.

En este sentido, en el último período financiero correspondiente a los últimos tres meses, la compañía ha vendido 1.5 millones de consolas (entre PS4 y PS4 Pro). Eso supone que, en total, hay unas 110 millones de consolas que han llegado al mercado desde su presentación en 2013.

Así será el sello y la intro de todos los exclusivos de PS5

No obstante, la llegada de la nueva generación pesa sobre Sony. Si comparamos las cifras con el mismo período del año pasado, la compañía ha vendido la mitad de consolas, puesto que en estos tres meses, pero del año pasado, las cifras de venta de la PS4 fueron de 2,6 millones, lo que hace complicado que la consola actual de Sony alcance a la más vendida de todos los tiempos, la PlayStation 2.

Cifras de PS4 y más datos sobre la PS5

Además de la cifras de venta de PS4, Sony ha ofrecido más información sobre la nueva generación. En su presentación de resultado ha confirmado que no esperan retrasos para el lanzamiento de la PS5, lo que supone que la ventana de lanzamiento para las Navidades de 2020 sigue en marcha.

Y puesto que ya está confirmado que la compañía tiene previsto lanzar la PS5 este año, todo apunta a que aumentará las ventas de hardware para el año fiscal, máxime si aprovecha un período de rebajas de PS4 como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Además de las ventas de hardware, la compañía confirma que este trimestre la venta de juegos digitales ha superado, por un margen reducido, eso sí, a las ventas de juegos físicos, sobre todo por la dificultad de acceder a tiendas físicas durante el confinamiento por el coronavirus.

Parece que, después de todo, tendremos PS5 en poco más de 4 meses, con una presentación en algún momento de verano y la venta para finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: