WhatsApp es la app de mensajería de cabecera de prácticamente todo el mundo, con permiso de Telegram, Facebook Messenger o Mensajes de Apple. Y aunque hay mucho que reprocharle, en los últimos tiempos ha venido mejorando e incorporando funciones, como enviar mensajes de audio, adjuntar archivos, ver vídeos de YouTube o realizar videollamadas.

Uno de los aspectos que suelen ser demandados en las conversaciones o grupos de WhatsApp es la personalización de los mensajes. No me refiero a qué puedes o no escribir, más bien a cómo se muestran los mensajes en la pantalla de quien los reciba. Tamaños, colores, efectos varios…

La personalización de las fuentes de letra en los mensajes es algo que ya se venía haciendo antaño en MSN Messenger y similares. Esos mensajes personalizados servían para comunicarse en las conversaciones pero también para personalizar la descripción del perfil y el propio nombre del perfil. En la actualidad, estas personalizaciones se utilizan tanto en WhatsApp como en Facebook o Instagram, bien para tu perfil, para tu nombre o para tus mensajes.

La vida antes de WhatsApp

Pues bien. En WhatsApp, de manera oficial hay ciertos cambios que puedes hacer a tus mensajes, como aplicar negrita, cursiva o tachar un texto. Solo tienes que seleccionar el mensaje y verás las opciones correspondientes en el menú contextual. Pero si quieres ir más allá, te proponemos algunas aplicaciones que se integran en tu teclado virtual de WhatsApp.

Fonts Keyboard & Cool Art Font (iPhone)

Integrado en el teclado virtual de iPhone y repleto de fuentes de letra originales, Fonts Keyboard & Cool Art Font sirve para WhatsApp, Instagram y cualquier aplicación donde queiras sorprender con mensajes de texto diferentes.

En concreto, más de 50 fuentes de letra a elegir, la mayoría artísticas. Además, puedes aplicar efectos e incluir emojis. Todo ello desde la comodidad del teclado, sin tener que abrir la aplicación constantemente.

Estilos de Chat (Android)

Aunque no se integra en el teclado, Estilos de Chat permite diseñar mensajes originales con efectos y fuentes de letra artísticos. La lista de fuentes es suficientemente extensa como para no cansarte de la misma fuente.

Además de cambiar la fuente de letra en tus mensajes de WhatsApp puedes aplicar efectos, enviar emoticonos y emojis, arte ASCII y adornar tu nombre de usuario.

Better Font-s Cool Keyboard-s (iPhone)

Como dice su nombre, las mejores fuentes de letra para integrar en tu teclado. Better Font-s Cool Keyboard-s cuenta con más de 100 fuentes de letra para todos los gustos.

Su propósito es ayudarte a escribir mensajes con fuentes de letra divertidas en Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. Y lo mejor es que se integra en el teclado de tu iPhone.

Better Font-s Cool Keyboard-s también sirve para girar el texto, colocarlo dentro de burbujas y otros efectos de letra.

Fuentes de letra originales para escribir en WhatsApp

Stylish Text (Android)

Fuentes de letra de todas las formas posibles, efectos de formato y decoraciones varias para tus mensajes de WhatsApp. Stylish Text tiene de todo.

Entre sus ventajas, se integra en cualquier aplicación con un menú flotante desde el que aplicar los formatos, fuentes de letra y efectos. Y desde la propia app, puedes enviar los mensajes directamente a WhatsApp.

Color Texting Messenger + Cool Fonts Keyboard (iPhone)

Fuentes de letra y colores. Color Texting Messenger + Cool Fonts Keyboard es todo fantasía, ya que consiste en enviar mensajes de colores y fuentes variadas con fondos también de color o con motivos a elegir.

Compatible con cualquier app que aparezca en el menú Compartir, la app combina fuentes de letra, efectos, fondos, colores, etc. Todo ello en una librería de la que puedes elegir todos los elementos a combinar.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: