Cuando envías un mensaje de WhatsApp puedes aderezarlo con emojis o incluir un GIF, fotografía o vídeo. Incluso puedes cambiar el formato del texto seleccionándolo y aplicando negritas, cursivas o subrayado. Pero hay cosas que no puedes cambiar, como el color de la letra o su fuente, algo que puede dar mucho juego.

Pero que WhatsApp no incluya este detalle no es un problema, ya que en las tiendas de aplicaciones encontrarás soluciones para aplicar fuentes de letra de todo tipo a tus textos y así enviar mensajes con letras divertidas, impactantes. En definitiva, que con la fuente de letra refuerces tu mensaje.

Lo mejor de todo es que además de enviar mensajes coloridos y con fuentes artísticas a WhatsApp, con estas apps podrás decorar también tus textos para Facebook, Instagram o Twitter.

Cool Fonts (iPhone)

Si buscas fuentes divertidas, impactantes, diferentes o atractivas, Cool Fonts te será de gran utilidad para así adornar mensajes, descripciones o cualquier elemento donde puedas pegar texto en WhatsApp, Snapchat, Facebook, Instagram, Twitter, Line, WeChat…

Entre otras cosas, tiene su propio teclado virtual para usar como sustituto al teclado oficial de iPhone. Además, ofrece temas y fuentes para decorar tus mensajes con una fuente de letra alternativa.

Cool Fonts es gratuita por defecto y totalmente funcional, si bien hay que pagar para eliminar la publicidad y desbloquear todas las fuentes y teclados.

Fonts - Letras para Chat (Android)

Escribe un mensaje, elige la fuente de entre el nutrido catálogo de Fonts y, finalmente, envía el texto a la app donde quieres que se envíe: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter…

Otra manera de usar Fonts es a través de su integración en WhatsApp, que permite seleccionar un texto antes de enviar dicho mensaje y así cambiar su fuente empleando una de las muchas incluidas.

Con Fonts puedes decorar mensajes, estados y descripciones de cualquier red social.

Font App (iPhone)

Por un lado, Font App ofrece temas para tu teclado virtual. Por el otro, cuenta con más de 150 fuentes de letra para decorar estados, descripciones y mensajes en cualquier otra aplicación de iPhone o iPad.

Desde la propia app deberás escribir el mensaje y luego transformarlo con una de las fuentes disponibles. Luego podrás copiar y pegar el texto en la app que tengas abierta, ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram o Snapchat.

BlueWords (Android)

Elige entre uno de los estilos disponibles, escribe un mensaje o frase y luego pulsa en el botón de compartir para enviar el mensaje a WhatsApp, Twitter, Instagram o Snapchat, por citar varios ejemplos.

BlueWords cuenta con fuentes de letra redondas, cuadradas, delgadas, mayúsculas, mágicas, clásicas, celtas, tropicales… En tres pasos podrás convertir mensajes aburridos en otros más divertidos simplemente cambiando la fuente.

FancyKey (iPhone, Android)

Disponible tanto para iPhone como para Android, FancyKey hace las veces de personalizador de teclado virtual con decenas de plantillas y temas y también ofrece fuentes de letra para mejorar tus mensajes de WhatsApp o de cualquier otra app compatible.

En números, FancyKey dispone de más de 3200 emojis y emoticonos, 70 fuentes de letra, más de 50 temas e incluso ofrece sonidos de teclas a modo de efecto sonoro.

FancyKey permite cambiar el aspecto de tus mensajes de texto eligiendo entre las fuentes de letra disponibles pero también incluye varios estilos para complementar.

👇 Más en Hipertextual