Apple estaría preparando el lanzamiento de un iPad de 10,8 pulgadas que llegaría durante la segunda mitad de 2020. Lo anterior fue confirmado por Ming-Chi Kuo, quien goza de una reputación intachable cuando se trata de lanzamientos de Apple. De acuerdo con 9To5Mac, Kuo anticipó esta versión y un nuevo iPad mini de entre 8,5 y 9 pulgadas que llegará más adelante.

El analista predijo que Apple lanzará dos versiones económicas del iPad. La primera, un modelo con pantalla de 10,8 pulgadas que estaría disponible durante en la segunda mitad del año. La segunda es una actualización al iPad mini que se lanzará en la primera mitad de 2021.

Kuo no ofreció más información, solo dijo que las características clave serían su precio asequible y la adopción de chips rápidos. Actualmente el iPad de 10,2 pulgadas es el modelo más barato disponible en la Tienda de Apple. Si los rumores son ciertos, la tecnológica sustituiría este modelo por uno con pantalla de 10,8" y procesador A12 Bionic.

¿iPad mini con sensor Touch ID bajo la pantalla?

El caso del iPad mini es similar, ya que aumentaría el tamaño de pantalla pasando de 7,9 a 8,5 o 9 pulgadas. Los modelos actuales de iPad y iPad mini cuentan con sensor Touch ID en el botón de inicio. Siguiendo la lógica del iPhone SE 2020, Apple mantendría el Face ID exclusivo del iPad Pro.

La empresa de Cupertino también lanzaría un iPad Air con lector de huelllas Touch ID bajo la pantalla. El rumor, publicado hace algunas semanas, anticipa que veremos un renovado iPad Air con marcos reducidos y pantalla de 11 pulgadas con tecnología mini-LED.

Se desconoce si esta tecnología sería aplicada también al iPad mini o el iPad de 10,8 pulgadas. Un sensor bajo la pantalla dejaría de lado el botón de inicio y en consecuencia, tendríamos un display más grande. El inconveniente es que esto aumentaría el costo de producción, alejándose del concepto de iPad asequible.

Las Apple Glasses podrían llegar en 2022

El analista también mencionó que las Apple Glasses se lanzarían en algún momento de 2022. Las gafas de realidad aumentada de Apple se han rumoreado desde hace años y ahora Kuo les pone fecha. Anteriormente se había dicho que llegarían en 2020 con el fin de posicionarse como un "eventual sucesor del iPhone".

La pandemia del coronavirus y la recesión económica ha obligado a muchas empresas a ajustar sus lanzamientos. Mientras Ming-Chi Kuo apunta a un 2022 como el año "más próximo" en que veríamos estas gafas, otros aseguran que será hasta 2023. Según Bloomberg, la tecnológica lanzaría un casco VR y AR en 2022, seguido de sus Apple Glasses un año después.

El campo de la realidad aumentada sigue estando en el radar de Apple, quien desarrolla un nuevo sensor 3D que sería la pieza principal de estos productos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: