Los aeropuertos son lugares con muchísimo movimiento. Están repletos de personas que circulan de un país a otro. Los aviones aterrizan y despegan sin cesar. Los coches se desplazan constantemente tanto por los parkings como de las zonas habilitadas para los taxis.

Sin embargo, esa imagen que todos guardamos ha cambiado por completo con la expansión del coronavirus (también conocido como COVID-19). Los que a primeros de año eran lugares muy concurridos, ahora están prácticamente desiertos. Las personas están confinadas en sus hogares, la industria del turismo se ha desplomado y las aerolíneas, siguiendo las instrucciones de los Gobiernos, han cancelado la gran mayoría de sus vuelos.

Aeropuertos sin personas, pero repletos de aviones

Delta Airplanes aeropuertos aviones
Aviones de Delta estacionados durante la pandemia. Imagen: Andy Luten (Petapixel).

Este escenario está dejando estampas insólitas e inimaginables por la mayoría de ciudadanos hace menos de un año. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, las fotografías aéreas publicadas por Petapixel. Son capturas en las que se pueden observar cientos de aviones estacionados en diversos aeropuertos de la geografía estadounidenses. Entre ellos se incluyen el aeropuerto Dallas Fort Worth –situado en Texas (Estados Unidos)–, el aeropuerto internacional Tulsa –en el que se encuentra la base de mantenimiento de American Airlines–, Kansas City, Houston y Pinal Airpark.

Todas las imágenes reflejan, de una forma muy particular, la parálisis que está sufriendo la sociedad durante estas semanas debido a la pandemia. También transmiten el silencio que actualmente predomina en unos lugares en los que, bajo unas condiciones normales, resonarían los estruendos de las turbinas de los aviones fabricados por Boeing y Airbus, entre otros.

Como el fotógrafo describe, muchas de las aeronaves han sido estacionadas con una simetría tan precisa que, tras el objetivo de una cámara, se traducían en unas bellas –aunque tristes– fotografías.

Todas las imágenes capturadas por el fotógrafo Andy Luten puede verse en este artículo publicado en Petapixel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: