En el último trimestre de 2019, Xiaomi presentó oficialmente el Mi Note 10, un equipo que destacaba por una batería muy superior a lo habitual y un módulo fotográfico de cinco cámaras repletas de megapíxeles. Unos seis meses después, la marca ha extendido el linaje de esa familia con la presentación oficial del Mi Note 10 Lite, un producto que conserva la esencia de sus predecesores, pero llega a las tiendas a un precio más asequible.

Estéticamente, el Mi Note 10 Lite presenta un diseño muy similar al del Mi Note 10. La principal diferencia se encuentra en la parte trasera, donde el módulo fotográfico ahora queda recogido en un rectángulo relativamente similar al del Huawei P40 Pro. Por delante, la pantalla se extiende hacia los bordes, con la única excepción, en la parte superior, de un notch en forma de gota abre paso a la cámara frontal.

En el aspecto técnico, el Mi Note 10 Lite se erige sobre unos componentes similares a los del Mi Note 10. El cerebro es un Snapdragon 730G, acompañado de 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB en la versión más básica. La pantalla, por su parte, también es la misma: un panel de 6,47 pulgadas, con tecnología OLED y una resolución Full HD+. Bajo dicho panel se encuentra, además, un lector de huellas dactilares de tipo óptico.

Especificaciones Mi Note 10 Lite Mi Note 10
Procesador Snapdragon 730G Snapdragon 730G
Almacenamiento y RAM 128 GB + 6 GB y 64 GB + 6 GB 128 GB + 6 GB
Biometría Lector de huellas bajo la pantalla Lector de huellas bajo la pantalla
Pantalla 6,47 pulgadas, AMOLED, FullHD+ 6,47 pulgadas, AMOLED, FullHD+
Cámara principal 64 megapíxeles y píxeles de 0,8 micras 108 megapíxeles, f/1,7 y píxeles de 0,8 micras
Cámara teleobjetivo (2x) No incorpora 12 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 1,4 micras
Cámara teleobjetivo (5x) No incorpora 5 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 1 micra
Cámara gran angular 8 megapíxeles 20 megapíxeles, f/2,2 y píxeles de 1,12 micras
Cámara macro 2 megapíxeles y píxeles de 1,75 micras 2 megapíxeles, f/2,4 y píxeles de 1,75 micras
Cámara de profundidad 5 megapíxeles y píxeles de 1,12 micras No incorpora
Cámara frontal 32 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 0,8 micras 32 megapíxeles, f/2,0 y píxeles de 0,8 micras
Batería 5.260 mAh 5.260 mAh
Conectividad Bluetooth 5.0, 4G, NFC, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS y USB-3.0 Bluetooth 5.0, 4G, NFC, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS y USB-3.0
Carga Por cable, hasta 30 W. Sin carga inalámbrica. Por cable, hasta 30 W. Sin carga inalámbrica. |

En el apartado fotográfico, las diferencias entre el Mi Note 10 Lite y el resto de miembros de su familia son bastante evidentes. Mientras que el Mi Note 10 cuenta con cinco cámaras en la región posterior (entre las que destaca un sensor principal de 108 megapíxeles), este nuevo modelo reduce dicho número hasta cuatro, las cuales, además, tienen unas prestaciones inferiores. Las especificaciones de las mismas son las siguientes:

  • Cámara principal: 64 megapíxeles de resolución y píxeles de 0,8 micras.
  • Cámara gran angular: 8 megapíxeles de resolución.
  • Cámara macro: 2 megapíxeles de resolución y píxeles de 1,75 micras.
  • Cámara de profundidad: 5 megapíxeles y píxeles de 1,12 micras.

El Mi Note 10 Lite dice adiós, por lo tanto, a cualquier clase de teleobjetivo, opta por sensores de menor resolución pero, eso sí, mantiene la cámara macro e incorpora un sensor de profundidad. La filosofía detrás del módulo fotográfico, en general, es la misma linea que se puede observar en otros equipos de bajo coste, en los que prevalece la incorporación de sensores macro sobre teleobjetivos para abaratar el precio de producción.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Proporcionando energía a todos los citados componentes se encuentra una batería de 5.260 mAh, una capacidad similar a la del Mi Note 10. Sobre el papel, esta supera a las baterías presentes en la gran mayoría de smartphones de la competencia, por lo que es muy probable que el Mi Note 10 Lite se posicione como uno de los móviles con mejor autonomía de su segmento.

El Mi Note 10 Lite, como el resto de su familia, no cuenta con conectividad 5G, que ya comienza a abrirse paso en el segmento intermedio del mercado de la mano de procesadores como el Snapdragon 765 de Qualcomm. Esta ausencia, no obstante, no influye negativamente sobre el Mi Note 10 Lite, pues las redes 5G de los operadores aún están en una fase prematura y los casos de uso que permiten exprimir el 5G desde un smartphone siguen siendo, a día de hoy, bastante escasos.

Precio del Mi Note 10 Lite

Xiaomi Mi Note 10 Lite

El Xiaomi Mi Note 10 Lite se comercializará a partir de mediados de mayo en múltiples mercados, incluyendo España. Los precios serán los siguientes:

  • Xiaomi Mi Note 10 Lite con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 349 euros.
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 399 euros.

Además del Mi Note 10 Lite, Xiaomi también ha presentado el Redmi Note 9 y la versión europea Redmi Note 9 Pro Max, que será bautizada en el viejo continente como Redmi Note 9 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: