WhatsApp ha aprovechado el confinamiento por coronavirus para incluir algunas limitaciones en su app y, de paso, traer nuevas funciones para todos. En este sentido, la compañía limitó el reenvio de mensajes para mitigar la propagación de virus, pero ha incluido una nueva opción para estar más cerca de los nuestros a través de las videollamadas, que ha experimentado un aumento de uso en estos tiempos distantes.

En este sentido, y tal como veníamos anticipando, WhatsApp ha realizando cambios en las llamadas de grupo, y ahora los usuarios que estén en un grupo pequeño con 4 participantes (de familia cercana, por ejemplo), pueden iniciar una llamada directamente sin necesidad de elegir uno a uno a los participantes, puesto que gracias a nuevo botón llamada en el grupo, para los de reducidas dimensiones, se agregarán todos a la vez cuando se inicie una llamada.

Además, otra de las grandes mejoras, limitada de momento a la beta pero que llegará próximamente a todos, es el aumento del número de participantes en una misma llamada o videollamada. En este sentido, cuando esté disponible para todos, se podrán realizar videollamadas de hasta 7 personas más incluyendo el emisor, es decir, WhatsApp permitirá llamadas o videollamadas grupales de hasta 8 personas a la vez.

Esta opción no se va a hacer esperar mucho, puesto que desde hoy WhatsApp ha implementado la posibilidad de agregar 8 participantes, en una llamada grupal de voz o video, a todos los usuarios tengan instalada la última actualización beta de iOS y Android, correspondientes a las versiones 2.20.50.25 de iOS y 2.20.133 en el caso de usar un terminal Android.

Generalmente, una vez incluida una nueva función en las betas con disponibilidad general, suele lanzarse en una ventana de tiempo reducida para el resto de usuarios, por lo que es bastante probable, aunque sin confirmar, que la próxima actualización del WhatsApp para el público general, ya incluya la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 personas a la vez.

Si tienes la beta pero no te sale todavía esta función, puedes probar a desinstalar la versión que tengas en tu terminal y cargar de nuevo la beta. Eso sí, no olvides realizar una copia de seguridad de los chats y del contenido si no quieres perder todas las conversaciones, fotos y vídeos almacenados en el WhatsApp, tanto en Android como en iOS.

👇 Más en Hipertextual