Tras el despliegue de múltiples características, e incluso polémicas relacionadas con una supuesta censura, WhatsApp se prepara para aumentar los límites en las llamadas de grupo, así como las de las llamadas de voz, según informa la web WABetaInfo especializada en el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Como realiza habitualmente este sitio, han analizado las últimas actualizaciones de la aplicación en su versión 2.20, tanto para iOS como para Android . Si bien todavía no cuentan con esta característica, sí se encuentran referencias a ella y al próximo aumento de las capacidades en las llamadas de vídeo en grupo, además de un pequeño indicador para recordar que las llamadas de voz son ahora cifradas.

Lo que VOX ignora: WhatsApp, la censura y por qué en Telegram sería más fácil identificar un bulo

Próximamente más de 4 participantes por llamada en WhatsApp

Tras introducir en 2018 las llamadas de audio y vídeo, actualmente WhatsApp permite únicamente un máximo de cuatro usuarios de forma simultánea. En la nueva versión para Android, con numeración 2.20.128, WABetaInfo incluye algunas cadenas de texto y código que apuntan a que este límite podría ser próximamente extendido.

Estas cadenas de texto avisarán a los usuarios de que han de tener la aplicación de mensajería actualizada en sus dispositivos con tal de hacer participar en llamadas con un número de participantes extendidos. Por el momento, no obstante, no queda claro cual será el nuevo límite de usuarios en las llamadas de voz y vídeo

De esta forma y si llega a tiempo, la aplicación podría plantar cara a nuevas plataformas como Houseparty o Zoom, las dos grandes beneficiadas por un confinamiento global que ha puesto en sus descargas un multiplicador por valor de decenas, conectando a un número mayor de gente de forma simultánea, además de recordando la importancia de la privacidad, la seguridad y el cifrado de datos.

Auge y caída de Zoom: la app que triunfa en la cuarentena es un agujero de privacidad

Como es habitual, las últimas actualizaciones estarán disponibles de forma progresiva a través de la App Store para iPhone y en Google Play para dispositivos Android.

Por el momento, no se ha confirmado ningún marco temporal en el que esta nueva característica podría llegar a los usuarios, si bien parece que ya estaría en un avanzado estado de desarrollo y se encuentra en fase de pruebas a nivel interno y desde WhatsApp preparan las versiones actuales para avisar a los usuarios de los posibles futuros conflictos de esta versión. No obstante, se espera que esté disponible en las próximas semanas.

Asimismo, en la última versión de la aplicación para Android se avisa, con un pequeño mensaje en su parte superior, de que las llamadas de voz están cifradas de punto a punto (E2E).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: