No todo iba a ser trabajo en remoto. Durante el primer fin de semana de reclusión en casa en España por la crisis del coronavirus, la aplicación de videollamadas en grupo Houseparty ha escalado a lo más alto del las tiendas de aplicaciones. Tanto en la App Store de iOS como en su espejo en Android, Google Play, han alcanzado el primer puesto en varios países.

La aplicación, ya popularizada en Estados Unidos hace unos años, se vuelve ahora hacia el público juvenil de toda Europa. Destacan principalmente las dos potencias que están sufriendo la escalada de cifras y sus medidas de una forma más acuciada: España e Italia.

Top escargas en Android, Italia y España
Top escargas en Android, Italia y España | Sensor Tower

YouTube video

Houseparty, hasta 8 miembros simultáneos jugando en directo

La aplicación, con un estilo muy similar a Snapchat, está disponible para iPhone y iPad, Android, Mac y como extensión de navegador para Google Chrome. En ella podemos realizar videollamadas de hasta un máximo de 8 participantes por sala, pero también varias salas de forma simultánea.

Aplicación de Houseparty para el iPhone
Houseparty

En la aplicación podemos seleccionar los contactos con los que queremos hablar. Por cada uno de ellos que entre al chat, la pantalla será partida una vez más. En estas salas, y como una de las características más interesantes de Houseparty, se encuentran sus juegos grupales.

Se trata de adaptaciones de los juegos de mesa típicos, al más puro estilo de Pictionary, Trivial, Quien es quién y Chips and Guac.

Banner Disney+

La aplicación, creada por el mismo equipo que lanzó la efímera aplicación de streaming de vídeo Meerkat hace cinco años, despuntaba ya hace varios años entre los más jóvenes. Hace tan solo 9 meses que pasó a las manos de Epic Games, la desarrolladora de Fortnite.

Según información de Business Insider al menos el 60% de los usuarios tenían, a finales de 2016, una edad comprendida entre 16 y 24 años.

Aplicación de Houseparty para el iPhone
Houseparty

Con el afilado crecimiento en las descargas, desde Houseparty reconocen algunas interrupciones recientes en el servicio. Es probable que, a menudo que más países se sumen a la permanencia en casa de forma generalizada, estas dificultades se vean replicadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: