WhatsApp sigue incluyendo novedades en su apps para iOS y Android. Si antes eran las videollamadas grupales las que han recibido novedades, tanto en la beta como fuera de ella, ahora es otro de los elementos de los chats el recibe una actualización menor pero de tremenda actualidad. Aunque desde su lanzamiento los stickers han estado en un segundo plano para la compañía (al menos los incluidos por defecto), la compañía ha anunciado un nuevo pack de stickers gratis para todos los usuarios.

Tal como ha anticipado WhatsApp, se trata de un pack de stickers en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar a los usuarios más herramientas a la hora de comunicarse con los suyos en estos tiempos de confinamiento de coronavirus.

El pack de stickers, que estará disponible gratis a través de la app, se llama “Together at home”, y según la compañía está "diseñado para reflejar muchos de los momentos y emociones por los que estamos pasando estos días". En este sentido, los stickerse estarán disponibles a partir de hoy en 9 idiomas, que cambiará automáticamente en función del código de país del número de teléfono con el que el usuarios se haya dado de alta en la aplicación:

Estamos encantados de trabajar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para presentar el pack de stickers “Together at Home” (Juntos en casa) que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de COVID-19. Los stickers pueden ser una herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras.

El pack de stickers de WhatsApp “Together at Home” también está disponible en árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco, pero el contenido de dichos stickers no cambia ni varía el sentido de los mismos, solo el texto que muestran en cada región específica, determinada por, como apuntan, el código de país con el que esté registrada la cuenta de usuario.

Los stickers, eso sí, son estáticos, y de momento no hay noticias de la llegada de la versión animada a la app fuera de las pistas que nos ofreció la beta hace algunos meses.