Como dicen los creadores de Airtime, la distancia hecha social. O lo que es lo mismo, si no puedes quedar con tus amigos o familia porque estás en casa y/o a kilómetros de distancia, la tecnología acorta esa distancia y te permite que tu grupo de amigos os veáis las caras.

Y es que gracias a las videollamadas es posible contactar con los tuyos pese a que no podáis veros cara a cara. Una herramienta muy popular cuando te separa la geografía y que ha vivido su momento dorado en época de cuarentena.

De opciones para hacer videollamadas hay muchas, como Zoom, Skype, Hangouts y un largo etcétera. E incluso las hay enfocadas a compartir contenido en tiempo real para pasar un buen rato, ya sea música, como es el caso de Jukebox o vídeos, como Twoseven o Syncplay, entre otros.

En el caso de Airtime, se trata de una aplicación para usar en tu smartphone o tablet. Para empezar, admite hasta 10 personas en las videollamadas. Y para que no os aburráis, además de poder hablar entre vosotros cuenta con soporte para reproducir música, ver vídeos de YouTube e incluso compartir las fotografías que guardes en tu smartphone.

Todo en tiempo real para poder comentarlo sin retraso, y con la posibilidad de enviar reacciones en forma de emojis animados, disfrazarte con máscaras virtuales o enviar un sonido para indicar que un vídeo te ha gustado o no.

Otro aspecto interesante de Airtime es que permite crear reuniones privadas, sólo para tus amigos, o crear salas públicas donde cualquiera es bienvenido si tiene Airtime en su teléfono.

Por motivos legales, Airtime tiene unas normas de comportamiento, como por ejemplo Instagram. Y en caso de que alguien te moleste o no respete estas normas en tu canal, puedes bloquear a esa persona o incluso denunciar su comportamiento a Airtime.

Por lo demás, aunque la gracia de Airtime es la videollamada, también puedes enviar mensajes por escrito. Y si tienes cualquier duda sobre su funcionamiento puedes consultar su ayuda online, en inglés pero fácil de entender. Y si te preocupa tu privacidad, también puedes consultar sus políticas de privacidad.