La venta de la Nintendo Switch se dispara en cuarentena y algunos comerciantes se están aprovechando

Papel higiénico, mascaras, guantes sanitarios y ahora la Nintendo Switch, sí, la Nintendo Switch se une a la lista de objetos que multiplican su precio en Amazon durante épocas de cuarentena por el coronavirus.

No es un objeto de suma necesidad pero el mundo se ha volcado a jugar en la consola —sobre todo después del lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons— y los especuladores están haciendo de las suyas para sacar una ganancia extra ante la demanda.

En Estados Unidos el precio promedio de una Nintendo Switch en Amazon es de $452 dólares, es decir, $153 dólares más que el precio de venta recomendado de $299 dólares. Algunos vendedores la ofrecen a casi $500 dólares.

La situación se repite en Amazon España, donde la Nintendo Switch se puede comprar a partir de 479 euros, pero con algunos vendedores que la ofrecen hasta en 630 euros, con fechas de entrega de entre una y dos semanas.

Amazon España

El editor en jefe de la firma analista Thinknum en declaraciones para Digital Trends, recordó que Amazon permite que terceros puedan vender productos en la plataforma y estos están especulando con los precios aprovechando la falta de stock.

"No solo se trata de vendedores anónimos buscando aprovecharse de la situación, sino de tiendas con mucha reputación dentro de Amazon que inclusive hacen entregas bajo el sistema Prime".

Es decir, es una situación de mayor magnitud a la esperada. No son casos aislados sino comerciantes grandes, que venden a través de Amazon, los que se están aprovechando de la situación.

Mientras otras tiendas con venta oficial de la consola mantienen el precio recomendado, esta siempre se encuentra agotada, ante la alta demanda. Parece ser que algunos comerciantes online tienen stock de reserva y aprovechan la situación.

Nintendo se encuentra en una posición complicada con problemas en mantener la producción de la Switch debido al coronavirus y el parón de fabricación en Asia. Bloomberg informaba el pasado 17 de febrero que a partir de abril veríamos el stock severamente limitado, especialmente para Europa y Estados Unidos.

Amazon ha intentado limitar este tipo de especulaciones en el pasado, sucedió hace pocas semanas con el precio de las mascarillas que se disparó. El pasado 2 de abril anunciaron que dejarían de venderlas y darán prioridad a hospitales y oficinas de gobierno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: