Amazon dejará de vender respiradores N95 al público a partir de hoy. La empresa implementó una nueva medida a partir de ayer en donde las mascarillas y otros productos de salud serán entregados a hospitales y oficinas gubernamentales que combaten el coronavirus.

De acuerdo con Vox, Amazon dará prioridad a aquellos que de verdad lo necesiten y ha efectuado un acuerdo con otros distribuidores para no cobrarles la comisión habitual por venta en la plataforma con el fin de ofrecer más de estos productos a precios competitivos.

Aviso de Amazon para quienes quieren comprar un respirador N95

A los respiradores N95 se suman los protectores faciales, guantes y batas quirúrgijas y desinfectantes de gran volumen. Hasta antes de la implementación de esta medida, tanto los respiradores de 3M como las mascarillas, limpiadores y otros productos se encontraban agotados. La única opción desde hace semanas es adquirirlos por otros vendedores que han aumentado hasta en 100 veces su precio original.

A partir del 1 de abril aparece un aviso en la página de producto de los respiradores N95 de 3M en donde se indica que solo están disponibles para hospitales y agencias gubernamentales. Aquellos que entren en esta categoría pueden registrarse en un sitio dentro de Amazon Business para realizar los pedidos, previa confirmación de datos.

Amazon no puede frenar la venta de productos falsos

Se desconoce si esta medida será aplicada en Amazon España o México. Actualmente la página de producto de los respiradores originales no se encuentra disponible y lo único que abarrota el mercado son mascarillas de mala calidad que aseguran ser N95 para engañar a las personas desesperadas. A pesar de que Amazon prometió revisar los productos relacionados con el coronavirus en su plataforma, lo cierto es que es casi imposible frenar la oleada de productos falsos.

Durante la crisis ocasionada por la pandemia, la empresa ha estado en el ojo del huracán. No solo ha sido acusada de ocultar productos de otros vendedores para favorecer los suyos, sino que también fue duramente criticada por las medidas que está tomando para proteger a sus empleados de almacén.

El caso más reciente es el despido de un trabajador que lideró una huelga para exigir mejores condiciones laborales en las instalaciones y la sanitización del edificio. Amazon decidió despedirlo acusándolo de violar las advertencias de distanciamiento social y procedió a contratar 80.000 nuevos empleados, tratando de minimizar lo ocurrido.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.