Twitter permitirá a investigadores analizar tus tuits relacionados con el coronavirus. La empresa anunció que liberará sus herramientas para que desarrolladores y expertos en análisis de datos tengan acceso en tiempo real a todas las conversaciones en torno al COVID-19.

Por medio de una entrada en sus foros para desarrolladores, Twitter dijo que esta herramienta requiere experiencia previa trabajando con datos, así como contar con la infraestructura necesaria para procesar, almacenar y analizar millones de tuits que se generan cada día.

Con esto, los investigadores podrían analizar y entender de un mejor modo el diálogo que ocurre sobre la pandemia del COVID-19 en la plataforma, tanto en conversaciones, el modo como los usuarios reaccionan ante la información, y sobre todo, el flujo de noticias falsas y teorías conspirativas que se esparcen en la red social.

Debido a la naturaleza de los datos, la red social confirmó que esta opción solo estará disponible para algunos cuantos y que revisarán a detalle todas las solicitudes, con el fin de asegurarse que sirva para un bien común.

Todos los tuits sobre el coronavirus se analizarán en tiempo real

Twitter canalizará todos los tuits públicos que se generan en tiempo real que incluyen palabras clave relacionadas con el COVID-19. Aquellas cuentas privadas que requieren autorización previa para poder leer su contenido no serán consideradas en el análisis. No existe un límite para el volumen de datos a analizar, aunque solo se permitirá un máximo de 200 intentos de conexión por intervalo de 15 minutos.

La empresa ha habilitado una página en la que encontramos términos como coronavirus, #coronavirusmexico, COVID-19, cuarentena y pandemia, así como otros más específicos que incluyen teletrabajo, #lavatusmanos o #quedateencasa. En caso de que el usuario elimine el tuit posteriormente, los investigadores tendrán la obligación de no considerar esa información y eliminarla también de su análisis.

Los requisitos para tener acceso al flujo de datos es tener una cuenta de desarrollador, experiencia demostrable con datos en JSON y llenar un formulario para ser considerado. Una vez aprobado, el desarrollador podrá activar el flujo de tuits del COVID-19 dentro del panel de control de Developer Labs, en donde pueden probarse otras APIs y métricas que ofrece Twitter.

Vale la pena mencionar que los desarrolladores no podrán monetizar estos datos y su aplicación deberá apoyar el bien público.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.