Una nueva prueba realizada al Tesla Model Y Performance muestra que tiene un tren motriz más potente que el del Model 3 Performance, a pesar de que —supuestamente— usan exactamente los mismos componentes. ¿Cómo es eso posible?

El Model 3 y el Model Y comparten la misma plataforma y aproximadamente un 70% de las partes para optimizar la producción de ambos coches y minimizar costos, esto incluye las baterías y los motores eléctricos.

Pero ahora que los primeros vehículos empieza a ser entregados, empiezan a realizarse las primeras pruebas. Drag Times, por ejemplo, se ha conectado vía OBD2 al sistema de diagnóstico a corto del Model Y y obtener datos de aceleración lo más exactos posibles.

El resultado es que los motores delanteros y traseros del Model Y Performance tienen más potencia que el Model 3 Performance:

Motor delantero Motor trasero Potencia total
Model 3 180,5 kW 255 kW 435,5 kW / 577,9 cv
Model Y 198,5 kW 270,5 kW 469 kW / 631,6 cv

De acuerdo a la gráfica de evolución publicada por el youtuber, aunque ambos vehículos arrancan con una potencia similar, el Model Y lo sostiene durante más tiempo que el Model 3.

Potencia Model 3 / Model Y

La explicación simple es que la potencia del Model 3 esté capada por software para maximizar autonomía y eficiencia, pero el Model Y al ser más grande, se debe reducir limitaciones para mantener aceleración del coche.

Es importante aclarar que en el video aseguran que el Model Y tiene baterías de mayor capacidad que el Model 3 pero en el comentario destacado se aclara que fue una mala lectura del parámetro en la aplicación con la que se conecta al puerto OBD2.

Tesla Model Y: primeras impresiones

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: