Tesla ha actualizado nuevamente la autonomía del Model 3 de gran autonomía y tracción integral (long range, dual motor) en Europa, incluyendo España. Ahora marca los 614 kilómetros en ciclo WLTP. Esto, sin modificar el precio del vehículo, que se mantiene en 52.390 euros antes de ayudas.

En el pasado hubo un modelo del vehículo que también era capaz de superar los 600 kilómetros de autonomía, el Model 3 gran autonomía pero con tracción en el eje trasero (long range, RWD), puesto que al tener un solo motor, consumía menos y contaba con menor peso, aumentando la distancia máxima que podía recorrer con una sola carga.

Los incrementos en la autonomía vienen de la mano de algunas mejoras hechas al Tesla Model 3 de 2021. Ahora incluye una bomba de calor que es más eficiente a la hora de aumentar la temperatura dentro del habitáculo, heredándolo del Model Y. También cuenta con una batería más grande de 82 kWh y modificaciones en la gestión de la unidad motriz que optimiza el uso de energía en la batería.

Tesla Model 3 versión gran autonomía en el configurador de la compañía.
Tesla Model 3 versión gran autonomía en el configurador de la compañía.

Tesla Model 3 con más autonomía, sí, pero en el ciclo WLTP

El incremento en la autonomía hasta los 614 kilometros está bajo el ciclo WLTP que muchos consideran que es demasiado optimista. El estimado de la EPA (Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos) se considera mucho más realista.

La publicación InsideEVs hizo una tabla de conversión basada en los estimados de varios vehículos, obteniendo una cifra relativamente cercana a la realidad con un margen de error de 8%.

Se debe realizar dividiendo la cifra WLTP por 1,12. El resultado es el ciclo EPA estimado, y así tener una idea muchísimo más real de la autonomía de un vehículo eléctrico, sobre todo los que se venden en Europa.

En ese caso el Tesla Model 3 2021 con el dato actualizado de 614 kilómetros obtendría una autonomía real de 547 kilómetros, con un margen de error del 8%. Esta cifra es relativamente cercana al mostrado en el configurador de la compañía en Estados Unidos (353 millas o 568 kilómetros), donde se rigen bajo el ciclo EPA.

Así es el Tesla Model 3 2021

Así es el Tesla Model 3 2021, con todos sus cambios exteriores e interiores:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: