La compra de Twenty Century Fox en marzo de 2019 por parte de The Walt Disney Company abrió la puerta a incluir a los X-Men, y a los Cuatro Fantásticos, **en el Universo de Marvel**. El productor estadounidense Kevin Feige y su equipo han trazado los planes para hacerlo, pero llama poderosamente la atención que nos hubiesen dejado **alusiones a los mutantes superheroicos en películas previas** a la adquisición de sus derechos, como el *easter egg* sobre el Blackbird SR-71 en *Iron Man* (Jon Favreau, 2008), es decir, sobre el X-Jet, cuando Tony Stark realiza un vuelo de prueba con un traje y lo toma como referencia de altitud.

Y hay otra alusión los X-Men en el segundo filme que protagoniza el dios asgardiano del trueno, **Thor: El Mundo Oscuro** (Alan Taylor, 2013). Al físico **Erik Selvig** (Stellan Skarsgård) se le internó un tiempo en un hospital psiquiátrico después de que Loki (Tom Hiddleston) controlara su mente en *Los Vengadores* (Joss Whedon, 2012); e **intenta explicarle a sus compañeros internos las teorías sobre el evento cósmico de la Convergencia**, el instante en el que los Nueve Mundos de Yggdrasil, Asgard incluido, se alinean cada 5.000 años, **su pizarra muestra información acerca del Multiverso de Marvel; también de la Falla**.

Marvel Studios

Este suceso fundamental fue **la rotura del continuo espacio-tiempo durante una guerra terrible entre los *sh’iar* y los kree** en el Subsector 43 de la galaxia natal de los primeros. La conquista de esta galaxia por el supervillano mutante Vulcan, hermano no nacido de Cíclope y Havok a cuyos padres había secuestrado D’Ken, el Magestor del Imperio Shi’ar, desencadenó la guerra. Vulcan tuvo que enfrentarse durante la misma al superhéroe Rayo Negro, emperador de los Inhumanos, y **los *kree* decidieron detonar un dispositivo llamado T-Bomb que produjo la Falla, un peligrosísimo agujero en la estructura de la realidad en forma de lágrima hacia universos alternativos**; sobre todo, hacia el siniestro Cancerverso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.