La pandemia de coronavirus sigue arruinado los planes del mundo del entretenimiento; ni siquiera el hombre murciélago pudo salvarse. Warner Bros. anunció que The Batman, una de las películas de superhéroes más esperadas de la actualidad, se ha retrasado al 1 de octubre de 2021. El largometraje estaba previsto para llegar a los cines el 25 de junio del mismo año mencionado, así que la "buena noticia" es que solo serán tres meses adicionales de espera.

The Batman no es la única película de la productora que se ha visto afectada por la situación. De hecho, han seguido una estrategia similar a la de Disney al aplazar todo su calendario de películas basadas en cómics. El filme de Flash llegará el 3 de junio de 2022 (antes 1 de julio de 2022), mientras que Shazam 2 se recorre hasta el 4 de noviembre de 2022 (antes 1 de abril de 2022). Recordemos que Wonder Woman 1984 corrió con la misma suerte y se estrenará hasta el próximo 14 de agosto.

Otras producciones de Warner que se han aplazado son The Many Saints of Newark, precuela de The Sopranos, hasta el 15 de marzo de 2021; originalmente estaba programada para el 1 de octubre del presente año. El biopic de Elvis, por su parte, llegará el 5 de noviembre de 2021 en lugar del 1 de octubre del mismo año. Para finalizar con la oleada de retrasos de Warner, King Richard se va al 19 de noviembre de 2021 (antes 25 de noviembre de este año).

Sin duda alguna, se trata de un golpe bastante fuerte para la industria cinematográfica, cuyo verano de 2020 ha quedado completamente perdido a causa del coronavirus. En el caso específico de The Batman, su rodaje comenzó apenas el pasado enero y tuvo que frenarse dos meses después a causa del coronavirus. Desde luego, esto ya representaba un revés para los planes de la producción, por lo que hacer oficial el retraso era cuestión de tiempo.

‘The Batman’: se revela una de las mayores incógnitas de su historia

The Batman está siendo dirigida por Matt Reeves. Su reparto está conformado por Robert Pattinson (Batman), Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (Pingüino) Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred) y John Turturro (Carmine Falcone). El guion es responsabilidad del propio Reeves y Mattson Tomlin, mientras que Dylan Clark está a cargo de la producción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: