TCL ha presentado su primera gama oficial de smartphones enfocadas al mercado de 2020. La Serie 10 tendrá así la misión de rivalizar con las grandes marcas y lo hará con dos dispositivos, el TCL 10 Pro, enfocada a la gama alta pero con un precio inferior a los 500 euros, y el TCL 10 L que se va directo a la gama media. Pero no sólo eso, la compañía china también comercializará un modelo 5G como están haciendo la mayoría de fabricantes del mercado.

TCL ya tiene experiencia en el sector de la telefonía móvil. Si bien ya comercializa estos productos bajo la legendaria marca Alcatel, ahora busca posicionarse también bajo su propio nombre. Para lograrlo, lleva años mostrando todo lo que el grupo es capaz de aportar, en tecnología de pantallas de alta resolución, componentes aceptables a precios reducidos y un ambicioso plan para futuros teléfonos con pantallas plegables y enrollables.

TCL explora los límites de los dispositivos plegables con un móvil enrollable

Para las pantallas de la nueva Serie 10 de TCL, la compañía china ha optado por usar toda su experiencia en la fabricación e incluye tecnologías que ofrecen imágenes más reales y una alta calidad en la reproducción de colores. Además incluye una función de conversión real desde SDR a HDR que reproduce imágenes más brillantes, sombras más oscuras y aumenta el contraste.

TCL 10 5G, TCL 10 Pro y TCL 10 L

Entre los tres dispositivos presentados por TCL, quizá el que más llame la atención sea el compatible con 5G, una de las grandes apuestas para 2020 de la mayoría de fabricantes del mercado. Con un procesador Snapdragon de la serie 7, aumenta su ancho de banda para mejorar las velocidades de subida y descarga de contenido. Completa el teléfono una pantalla con un ratio de 91%, cuatro cámaras principales, entre las que destaca un sensor de 64MP, un ultra gran angular de 118 grados, y carga rápida. Su precio será de 399 euros.

El smartphone plegable más extraño del momento es este zigzagueante concepto de TCL

La propuesta para la gama alta de TCL es la versión 10 PRO. En esta ocasión veremos la primera pantalla curva AMOLED de TCL, toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta los conceptos que lleva anunciando de pantallas plegables y enrollables.

En el aspecto fotográfico, presenta una configuración parecida a la versión 5G solo que en esta ocasión, cambia el tamaño de los píxeles para mejorar los resultados en situaciones de poca luz. Además, su gran angular aumenta hasta los 123 grados. Estará disponible en Europa en el segundo trimestre del año por 449 euros.

Para la gama media, TCL ha presentado el modelo 10L con características más discretas pero con un precio de 249 euros que lo convierte en una opción al alcance de un mayor número de bolsillos. A cambio, el usuario obtendrá un teléfono de 6GB de RAM con un procesador Snapdragon 665 y una pantalla de 6,53 pulgadas. Pero el punto fuerte es que incluye la tecnología NXTVISION que mejora la experiencia visual del contenido multimedia, aumentando el contraste y con colores más reales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: