Springer Publishing, una de las compañías editoriales más reconocidas en el sector académico, está ofreciendo 408 libros gratis para que continúes estudiando durante la cuarentena de coronavirus. Si en alguna ocasión has comprado alguna de sus publicaciones, entonces sabrás que no son nada baratas en ninguna región del mundo, por lo que esta es una oportunidad única para hacerte con una parte de su biblioteca sin abrir la cartera.

Según la editorial, su iniciativa se mantendrá vigente hasta finales de julio, sin embargo, nosotros te recomendamos descargarlos en cuanto antes. Tienes varias opciones para acceder a los libros; la primera es dirigirte al siguiente documento de Google y consultar los más de 400 libros disponibles y sus respectivos enlaces de descarga. La gran mayoría están disponibles en PDF, pero también encontrarás algunos en formato ePub.

Si prefieres realizar una búsqueda más específica te recomendamos acceder a la web de Springer. Dentro puedes filtrar por alguna de las disciplinas: ciencias de la computación, ingeniería, física, matemáticas, economía y psicología, por mencionar solo algunas. La última opción, aunque más complicada, te permite descargar todos los libros (14 GB) desde la terminal de tu sistema operativo. En GitHub detallan el procedimiento a seguir a partir de la descarga de un script encargado de realizar el proceso; debes instalar Python para poder usar su línea de comandos.

En el caso de ciencias de la computación, es posible descargar libros de desarrollo de software, lenguajes de programación, inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos y muchos otros temas. Vaya, una auténtica mina de oro para cualquier estudiante.

10 webs de libros gratuitos para leer durante la cuarentena

Springer no es la única empresa que está regalando parte de su catálogo para hacer más amena la etapa de confinamiento. Desde marzo pudimos ver otras iniciativas similares por parte de Planeta, Scribd, Bookmate, Anagrama, AmaBook, Quaterni, Alba e incluso la propia Amazon. The Internet Archive sigue ofreciendo 1,4 millones de documentos gratuitos con el fin de que conozcas la historia de internet desde la comodidad de tu hogar.

Si bien las actividades de entretenimiento son las más populares para sobrellevar la cuarentena, de igual manera es importante aprovechar el tiempo para continuar aprendiendo nuevos temas o reforzar los conocimientos que ya tenemos. No hay pretexto para dejar de leer durante el aislamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: