Durante la cuarentena, por fortuna, existen muchas actividades que podemos realizar en casa. Como cursos en línea de casi cualquier tema, así como, por supuesto, disfrutar de largos maratones en las diferentes plataformas de streaming. Para aquellos amantes de la literatura también hay muchas opciones, gracias a que diferentes casas editoras han puesto a disposición del público libros de manera gratuita.

Acá te presentamos algunas de las opciones que tienes para disfrutar novelas, cuentos, así como literatura juvenil e infantil. Editoriales el Fondo de Cultura Económica de México, Planeta y muchas otras se han sumado a la iniciativa de ofrecer libros electrónicos gratuitos para disfrutar en casa. Por su parte en Amazon hay una serie de libros gratuitos, aunque estos solo para los usuarios de Kindle y, como sabemos, en el formato propio de la plataforma, Mobi.

YouTube video

AmaBook

Esta plataforma de libros electrónicos, y hasta el próximo 15 de abril, tendrá de manera gratuita varios títulos.

Alba Editorial

Para los más pequeños de la casa también hay libros gratuitos. En este caso cuatro libros álbum gratis, disponibles hasta el 13 de abril.

Quaterni Editorial

La editorial se une a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo con cinco títulos muy interesantes: Relatos de gatos, antología de varios autores como Akutagawa, Dazai, Terada, entre otros; Relatos de samuráis; Los 47 Ronin de Utagawa Kuniyoshi; Las nuevas aventuras de Hanshichi, de Okamoto Kido, y Fábulas y leyendas de la India, de Joseph Jacobs.

Penguin Random House

En el caso de este grupo editorial lo que ofrece son distintas actividades con autores y cada semana los días jueves liberará dos audiolibros para disfrutar en familia. Esto en su sitio: megustaleer.com

https://twitter.com/penguinaudio/status/1240329352283402243

Aprende fotografía durante la cuarentena con este curso gratuito de Nikon

Planeta

Esta editorial puso a disposición del público un total de 10 títulos: El código Da Vinci, de Dan Brown; Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; El tiempo entre costuras, de María Dueñas, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis; Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Francisco de Paula, A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton , Planeta Manga 1 y En familia con Karlos Arguiñano.

Además tiene programadas charlas y actividades diarias con sus autores.

https://twitter.com/Planetadelibros/status/1239962608293122048

Fondo de Cultura Económica

Este grupo editorial asentado en México tiene en su sito un catálogo amplio de libros gratuitos para disfrutar en esta cuarentena. Tales como: La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés; Los convidados de agosto, de Rosario Castellanos; Los yanquis de México, de Guillermo Prieto; Cuentos completos de Dostoievski. Así como varios títulos para los más pequeños de la casa: El bondadoso rey, de Toño Malpica y Valeria Gallo, El agujero negro, de Alicia Molina; Secreto de Familia, de Isol y muchos más.

Porrua

En su sección de libros electrónicos, esta editorial mexicana también ofrece diversos títulos gratuitos muy interesantes para pasar el tiempo en casa. Además también tiene charlas y lecturas a través de su canal de YouTube.

Amazon

En sus diferentes plataformas por país Amazon ofrece libro gratuitos disponibles para Kindle. Algunos son títulos clásicos como Don Quijote de la Mancha, Odisea, Los miserables, de Víctor Hugo; Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, y muchos más. Así como diversos títulos contemporáneos.

Biblioteca Digital Emergente

La Biblioteca Digital Emergente es un acervo en línea a través del cual se puede acceder de manera gratuita y legal a una selección de títulos curada por la Jefatura de Lengua y Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco, México. Sin duda se trata de una oportunidad muy valiosa para conocer editoriales independientes mexicanas, así como autores y obras de gran calidad.

Apple Books

Y para los usuarios de esta plataforma también podrán encontrar decenas de títulos gratis para leer durante la cuarentena, tanto títulos clásicos como grandes éxitos de los últimos años. Para acceder a la colección de libros gratuitos de Apple solo hay que entrar en app Libros desde cualquier dispositivo y en la pestaña de Tienda hay una nueva sección destacada llamada "Nuestra selección de libros gratuitos".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: