Spotify ha estado actualizando sus aplicaciones recientemente con nuevas funciones, listas de reproducción, y desde hace relativamente poco tiempo, un nuevo diseño para algunas de sus aplicaciones móviles incluyendo la de iOS. Ahora, y después de un tiempo en el que los usuarios venían pidiendo más control sobre su contenido y ahora por fin está disponible.

Spotify y Siri se dan la mano, por fin, en el Apple Watch

En este sentido, a partir de ahora, Spotify permite a sus usuarios del plan premium ocultar canciones de las listas de reproducción de forma permanente para no escucharlas, evitando tener que saltar la canción cada vez que suena, y ofreciendo un mayor control sobre el contenido que escuchan los usuarios, además de una mayor personalización de la biblioteca musical fuera de las listas de reproducción propias.

De esta forma, los suscriptores de pago en iOS y Android ahora pueden ocultar pistas en las listas de reproducción a través del "menú contextual" de cada canción individual y seleccionando la nueva opción llamada "ocultar canción". Eso sí, la acción es totalmente reversible y el usuario puede volver a poner una canción en una lista de la que la haya ocultado a través de las propias opciones de la canción, sin que haya limite al número de canciones que se pueden ocultar de una lista, al menos sobre el papel.

Spotify vs. el viejo CD: la calidad de sonido en los servicios de streaming musicales, a prueba

Se trata de un opción menor pero que era altamente pedida por los usuarios que gustan recurrir a listas de Spotify en la que siempre se cuela alguna que otra canción que no gusta, por mucho que la compañía tenga uno de los mejores algoritmos de personalización y de recomendación musical de todo el mercado de compañías de streaming.

La posibilidad de ocultar canciones en Spotify solo está disponible, de momento, en las apps móviles, pero seguro llegará inmediatamente al escritorio. Si todavía no está disponible en tu caso, no tardará en aparecer dentro de las opciones individuales de la canciones, y no dentro de las propias listas.

Y de nuevo, se trata de un opción exclusiva a los usuarios premium del servicio y no está disponible en otras modalidades del servicio, tampoco en la versión gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: