Poco después del lanzamiento oficial de iOS 13, Spotify actualizó su aplicación para hacerla compatible con Siri, de forma que los suscriptores también pueden solicitar música mediante la voz desde cualquier iPhone o iPad compatible.

Esta posibilidad, sin embargo, no se replicaba en el Apple Watch, que también es compatible con el asistente virtual de Apple. La situación obligaba a los usuarios a interactuar con la pantalla del reloj o, por el contrario, hablar con Siri desde un iPhone o un iPad compatible.

La situación, por suerte, ha cambiado tras la última actualización de Spotify publicada en la App Store. La nueva versión habilita, por fin, la posibilidad de controlar la reproducción de música de Spotify desde el reloj inteligente de Apple, acercando así la experiencia de uso a la que actualmente ofrece Apple Music en dicho dispositivo.

Para hacer uso de la nueva funcionalidad, únicamente es necesario actualizar la aplicación desde la App Store y contar con un Apple Watch compatible con watchOS 6, la versión más reciente del sistema operativo. Con esos dos elementos en orden, tan solo hace falta iniciar Siri en el reloj y pedirle que reproduzca música en Spotify o cualquier otra orden relacionada. Lo único a tener en cuenta es que, al final de cada petición, hay que agregar las palabras "en Spotify"; de lo contrario, el Apple Watch intentará ejecutar la acción en Apple Music.

En la actualidad, Spotify cuenta con una aplicación específica para el Apple Watch, desde la cual se puede acceder a una serie de controles básicos. No obstante, sus prestaciones son muy limitadas si se compara con su equivalente de Apple Music: ni permite descargar playlists en la memoria del propio reloj ni ofrece la posibilidad de hacer streaming de música aprovechando la conectividad 4G de algunos modelos de Apple Watch.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.