La probabilidades para que la película de Sonic tenga una secuela son escasas, aunque no imposibles para Paramount Pictures. De acuerdo con el director, Jeff Fowler, no han habido conversaciones oficiales o planes para una segunda aventura del popular erizo azul, a pesar de que existen todos los elementos para llevarla a cabo.

En una entrevista con USA Today, Fowler hizo un recuento de su experiencia trabajando en el film. Sonic, quien tuvo un comienzo difícil que obligó al estudio a rediseñar al personaje principal, se desempeñó de forma modesta en taquilla. Con un presupuesto de 85 millones de dólares, la película de Paramount recaudó 306 millones a nivel mundial, algo que sorprende si tomamos en cuenta que estaba destinada al fracaso.

A pesar de todo, Fowler tomó elementos básicos de los juegos de antaño, y con la ayuda de Jim Carrey, logró aterrizar una buena adaptación. El director resume su experiencia en el film como un "viaje notable". Sonic, al igual que Pokémon: Detective Pikachu, son de las pocas excepciones a la regla de que los videojuegos no generan buenas películas (y viceversa).

El final de Sonic y el cameo de Tails abrieron la puerta a una posible secuela, aunque su director se mantiene a la expectativa. "Hay muchos más personajes geniales para traer y solo más historias que contar" dice Fowler. "Nada me brindaría más felicidad que tener otra oportunidad con estos personajes y contar más historias. Nos encantaría hacer más con el universo cinematográfico de Sonic."

Respecto al cameo, el director menciona: "Tuvimos que hacer ese pequeño fanático del huevo de Pascua con Tails y decir: 'Sabemos que amas a estos personajes. Nos pondremos en contacto con ellos en futuras historias si podemos". De momento ese futuro es incierto, ya que la pandemia de coronavirus ha cambiado los planes en Hollywood.

Decenas de películas han cambiado su fecha de estreno, mientras que otras tienen parada la producción debido al confinamiento. La buena noticia para Sonic es que llegará en formato Blu-ray el próximo 19 de mayo, y posteriormente aterrizará en HBO Max, el servicio de video en streaming que estará disponible en Estados Unidos a partir del 27 de mayo.

De acuerdo con el analista de taquilla, Jeff Bock, Sonic: the Hedgehog recién está comenzando y una secuela es inminente para Paramount Studios, quien necesita desesperadamente nuevas franquicias. Bock estima que un anuncio llegará una vez que el mundo vuelva a la normalidad tras la pandemia.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.