Tras el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip, Samsung seguirá buscando acercase al segmento de los plegables desde la perspectiva del primero. Lo hará a finales del presente año, cuando llegará un sucesor que, entre otras cualidades, apunta a ser más económico que aquel con el que la firma surcoreana iniciaba su andadura en las pantallas flexibles para smartphones.

No será difícil cumplir esta premisa, no obstante, si se tiene en cuenta que el Samsung Galaxy Fold tiene un precio de 2.020 euros o 47,999 pesos, situándolo como uno de los smartphones más caros que uno puede adquirir en la actualidad. Animados por el éxito del más contenido Galaxy Z Flip (1.500 euros o 32,999 pesos), desde la firma estarían contemplando opciones más asequibles para su otro plegable.

YouTube video

Según revelan desde el medio especializado SamMobile, esto pasaría por ampliar las opciones de almacenamiento en las que se encontrará disponible el terminal. Así, el Galaxy Fold 2 dejaría de venderse únicamente con una configuración de 512 GB para ofrecer también una de 256 GB, recortando el valor de venta final.

Más pantalla, por partida doble

Aunque la información disponible acerca de este dispositivo es aún escasa, se espera que aumente el tamaño de las dos pantallas que incorpora el terminal. De este modo, la que se halla en el exterior ganará en utilidad, mientras que la interior y plegable extenderá su superficie útil de las 7,3 a las 7,7 pulgadas gracias a la eliminación del notch de la anterior versión en favor de una cámara perforada en el panel –a pesar de que en un principio se dijo que sería incluida bajo el mismo–.

En cuanto a su lanzamiento, las primeras informaciones apuntan a una llegada que podría producirse en el tercer trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: