Con el Samsung Galaxy Z Flip recién anunciado, la siguiente iteración de la firma en el segmento de los smartphones plegables podría no hacerse esperar demasiado. Según nuevas informaciones, apenas tardaríamos unos meses en ver anunciado el nuevo terminal, que no sería otro que el Galaxy Fold 2, el sucesor del primigenio en este ámbito.

Lo revela el medio surcoreano Ajunews, quien asegura también que este terminal ha sido bautizado dentro de la empresa como "Champ" (Campeón). Entre los datos que se ponen de manifiesto, tanto por esta como por otra fuente relacionada con las cadenas de producción, según recoge XDA Developers, se encuentra el hecho de que este smartphone contaría con una mayor superficie de pantalla, ascendiendo de las 7,3 a las 7,7 pulgadas.

Cámara bajo la pantalla

Entre las principales novedades del Samsung Galaxy Fold 2, no obstante, se encontraría el hecho de contar con una cámara frontal oculta bajo el panel de la pantalla, una tecnología que con la que la compañía ha estado trabajando recientemente. Con esto se lograría una mayor sensación de inmersión al usar el gran panel principal, evitando contar con ese gran notch o módulo lateral derecho donde se agrupan las lentes en el modelo actual.

Es, en cualquier caso, prematuro llegar a ninguna conclusión. Otros fabricantes también se encuentran trabajando con dicha tecnología pero, por el momento, ninguno parece haber conseguido resultados fiables como para ser llevados a la producción a gran escala.

No obstante, si el Samsung Galaxy Fold 2 dispone de esta cualidad será algo que no tardemos demasiado en ver, dado que las informaciones apuntan que el smartphone podría llegar tan pronto como el próximo mes de julio. El sucesor del gran teléfono plegable de la firma está cada vez más cerca.

👇 Más en Hipertextual