La pandemia de coronavirus cambió por completo los planes de la industria del entretenimiento. El cine, por ejemplo. retrasó todo su calendario de estrenos del verano y frenó múltiples rodajes, mientras que la televisión se vio obligado a abandonar los estudios de grabación para trasladarse a las videollamadas. Sin embargo, Gary Whitta, guionista de Rogue One: una historia de Star Wars, tuvo una mejor idea para producir su propio programa.

Resulta que el creativo recurrió al fenómeno de los videojuegos en la actualidad: Animal Crossing: New Horizons. Sí, Whitta usará su casa virtual para albergar un programa conducido por él mismo. Probablemente sepas que este tipo de contenidos son sumamente populares en los Estados Unidos —sobre todo los nocturnos—, y durante la pandemia están sobreviviendo gracias a internet. No obstante, el guionista creyó que la mejor opción era aprovechar el exitoso juego de Nintendo.

El episodio piloto se emitió el pasado domingo a través de Twitch. Si bien esta plataforma no almacena las transmisiones, afortunadamente grabó todo y lo compartió en YouTube —vídeo superior—. Desde luego, ningún programa nocturno puede triunfar sin la presencia de invitados, por lo que Whitta tiene grandes planes al respecto. Prometió que en futuros transmisiones se presentarán invitados de lujo, como comediantes famosos y artistas musicales. Leah Whitta, su esposa, fue la primera invitada en el capítulo de pruebas.

Los episodios tendrán lugar todos los jueves a las 00:00 (míercoles a las 17:00 en México). Seguramente tratará temas relacionados con el mundo del entremetiendo, pues más allá de Rogue One, Whitta también ha trabajado como escritor de videojuegos en Gears of War, Duke Nuken Forever, Prey y The Walking Dead. En cuanto películas, escribió los guiones de The Book of Eli y After Earth. ¿Revelará algunos secretos sobre el 'spin-off' de Star Wars?

‘Animal Crossing’ y ‘Call of Duty: Modern Warfare’ son los reyes de los videojuegos durante la cuarentena

Animal Crossing: New Horizons es uno de los videojuegos más vendidos durante la cuarentena, por ello su popularidad en todo internet. De acuerdo a un reporte de Superdata, el título vendió 5 millones de copias digitales en su primer mes, convirtiéndose en la propuesta digital más exitosa en la historia de las consolas en el periodo mencionado. Indudablemente, los videojuegos son una vía de distracción ideal en estos tiempos de confinamiento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.