A escasos días de su presentación oficial, una fotografía del Motorola Edge ha sido filtrada y confirma un arreglo de tres cámaras ubicado en la parte posterior. De acuerdo con Ishan Agarwal, el Edge incluirá una cámara principal de 64 MP y dos sensores adicionales (16 MP + 8 MP), así como un acabado en forma de gradiente rojo.

En términos de diseño, el Motorola Edge se parece mucho a su hermano mayor, Edge+. Contará con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 × 1080 px) y una frecuencia de actualización de 90 Hz. La parte frontal tiene una perforación en donde se alberga una cámara de 25 MP para selfies ubicada en la esquina superior izquierda.

Por dentro el Edge integra un procesador Snapdragon 765 con soporte para redes 5G, así como 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Lo anterior es potenciado por una batería de 4.500 mAh y correrá bajo Android 10 en un formato casi limpio, una tradición que respeta Motorola desde que era propiedad de Google.

El fabricante se ha alejado del diseño convencional que maneja en sus series y con los Edge y Edge+ apuesta por un terminal con pantalla curvada en sus laterales. El acabado de la parte trasera es muy similar al que vemos en otros móviles de Samsung, como el Galaxy Note 10, o incluso el Interstellar Glow que incluye el recién lanzado OnePlus 8.

Primeras imágenes filtradas del Motorola Edge

El Motorola Edge sería la variante de gama media, mientras que el Edge+ es el modelo enfocado a competir con los mejores del sector. Para esto ofrecerá una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con la misma resolución que su hermano menor, aunque con mejores prestaciones en su interior gracias al chip Snapdragon 865, una cámara principal de 108 MP y una batería de 5.000 mAh.

Filtradas las primeras imágenes reales del Motorola Edge, que llegará con pantalla curva y 5G

Inicialmente Motorola tenía planeado debutar estos teléfonos durante el MWC 2020, sin embargo, la crisis del coronavirus obligó a varias compañías a retrasar sus anuncios. Los Motorola Edge y Edge+ se presentarán el próximo 22 de abril en un evento especial transmitido por streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: