J.J. Abrams será responsable de tres series originales para HBO Max: la Liga de la Justicia Oscura, Duster y Overlook, esta última un spin-off de El resplandor, la película de terror psicológico que maravilló en 1980. Se trata de un movimiento clave con la que pretenden impulsar a la nueva plataforma de vídeo en streaming, misma que estará disponible a partir del próximo 1 de mayo en Estados Unidos.

Ambos medios indican que Bad Robot, la empresa cinematográfica de Abrams, se hará cargo de la producción de las tres series, mientras que el propio director y Katie McGrath, su esposa, serán los productores. En lo que se refiere a la serie de DC Comics, Warner Bros. demostró con Joker que las historias "oscuras" de sus personajes pueden ser un éxito total. Por esa razón seguirán apostando por narrativas enfocadas en un público adulto.

La llegada de la Liga de la Justicia Oscura a HBO Max era un secreto a voces desde el pasado enero. Diversos reportes dieron a conocer que Warner tenía la intención de llevar esta historia a la pantalla grande, incluso de la mano de Guillermo Del Toro. No obstante, el lanzamiento de HBO Max cambió todos los planes; necesitan series exclusivas que llamen la atención de un mercado bastante competido en los últimos años. Los superhéroes son una pieza fundamental de su estrategia.

En lo que se refiere a Duster, su guion será responsabilidad de Abrams y LaToya Morgan (The Walking Dead). Se ambientará durante 1970 y nos contará cómo un "valiente conductor" intenta escapar de un grupo de delincuentes reconocido por su gran salvajismo y peligrosidad.

La Liga de la Justicia Oscura llega la TV de la mano de J.J Abrams

Overlook, por su parte, es un spin-off de El resplandor. Nuevamente nos trasladará el emblemático hotel embrujado y traerá de vuelta a varios personajes del filme de terror. La serie explorará varias historias terroríficas sucedidas en el hotel a lo largo de 10 episodios. El guion será escrito por Dustin Thomason y Scott Brown, quienes ya trabajaron con J.J. Abrams y Stephen King en Castle Rock.

"Que comienzo tan sorprendente para nuestra asociación con Bad Robot de J.J. y Katie. ¿Qué podría ser mejor que una idea original de J.J. y Warner Bros. permitiéndonos explorar las propiedad intelectuales de Stephen King y DC Comics?", declaró Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max. Por desgracia todavía no hay fecha de estreno para ninguna de las tres series.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: