En lo que parece estar convirtiéndose ya en una tradición para Huawei, la marca ha vuelto a ser descubierta haciendo uso de fotografías realizadas con una cámara DSLR en un anuncio que aseguraba que todas las tomas pertenecían a smartphones de la tecnológica.

Lo revela el diario local South China Morning Post, quien apunta que la controversia ha sido originada en la red social asiática Weibo. Allí, la empresa colgó recientemente un vídeo promocionando un concurso fotográfico entre sus seguidores en el cual aparecían distintas imágenes "tomadas con smartphones Huawei". Para sorpresa de cada vez menos personas, ha resultado que la afirmación no era aplicable a todas las tomas que aparecían en el metraje.

La citada fuente señala que un Jamie-hua, usuario de la red social y fotógrafo experimentado, fue el que alertó de que una de las imágenes que aparecía en el mismo, en la cual se mostraba una escena de un atardecer en una playa, no había sido tomada con un smartphone, sino con una DSLR. Concretamente, e indagando en la plataforma 500px, descubrió que la captura había sido realizada con una Nikon D850, cámara que oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros (entre 50.000 y 80.000 pesos).

Playa
Imagen tomada con una Nikon D850 que aparecía en el vídeo de Huawei. | Imagen: Su Tie.

Rápidamente, la marca ha reconocido el error y corregido el vídeo, asegurando que el fallo original se trató de una "negligencia del editor" del mismo. "En el futuro, seremos más concienzudos y meticulosos para evitar que este tipo de situaciones sucedan y estar a la altura del cariño de los consumidores", concluía la marca en un comunicado publicado en la plataforma.

No es la primera vez

El hecho de hacer uso de fotografías realizadas por equipos altamente profesionales en sus anuncios y promociones no es algo ajeno a Huawei a lo largo de los años recientes. El pasado año, por ejemplo, tuvo lugar un escenario similar en los días previos al lanzamiento del P30 Pro, el buque insignia del momento de la tecnológica china.

Anteriormente, la firma utilizó también sendas cámaras réflex para promocionar, en 2016, el Huawei P9 y, en 2018, el Nova 3. En esta última ocasión, una imagen publicada en Instagram por una de las actrices que aparecía en el vídeo promocional expuso, de manera embarazosa, la artimaña utilizada por la marca.