Uno de los temas más importantes cuando realizas una videollamada es tu aspecto y, especialmente, qué se ve detrás de ti. Colocarte en un lugar donde no aparezca nadie por detrás te evitará más de un susto y, contar con un buen fondo evitará distracciones.

Hay quien elige una pared en blanco, otros apuestan por una estantería, a poder ser repleta de libros. Hay quien se suelta más y coloca objetos o mensajes ocultos detrás de sí… Dependerá de si la videollamada es informal o de trabajo.

Otra posibilidad consiste en recurrir a los fondos virtuales de Zoom, la herramienta más popular de videollamadas en estos días y que, entre sus muchas funciones, permite cambiar lo que se ve detrás de ti en pantalla por un fondo a elegir.

Veamos cómo animar una videollamada aburrida de Zoom en iPhone, iPad y Mac. Fácil, rápido y, lo mejor de todo, gratis.

Cambiar de fondo en Zoom

Partimos de que ya tenemos la app de Zoom instalada. Ábrela, inicia sesión con tu cuenta de usuario de Zoom y luego ve a tu imagen de perfil y abre el menú de Configuración. En iPhone y iPad, deberás pulsar en el menú de la esquina superior derecha.

En el apartado Fondo virtual verás una vista previa en tiempo de real de cuanto se ve a través de tu cámara. A partir de aquí, cuentas con varios fondos virtuales que se descargarán automáticamente la primera vez que los vayas a utilizar. Bastará con hacer clic en uno para que aparezca.

Además de esos fondos que ofrece Zoom, puedes añadir tus propias imágenes para fondos estáticos y vídeos para fondos animados. Así, parecerá que estás en un lugar paradisíaco, en la montaña, en una ciudad distinta o incluso en un escenario de ficción. Y para facilitar las cosas, si tienes fondo verde puedes indicárselo a Zoom.

En Hipertextual hemos recopilado fondos de Zoom de Pixar y Los Simpson así como fondos de Zoom sobre Pokémon. Los hay a puñados y de cualquier tema que puedas imaginar. Tú mismo puedes crearte tus propios fondos. Sólo necesitas una imagen o vídeo de 1280 píxeles por 720 píxeles o de 1920 píxeles por 1080 píxeles.

Si prefieres cambiar de fondo virtual durante una reunión o videollamada, deberás pulsar en el desplegable a la derecha de Parar Video y elegir la opción Elegir un fondo virtual… Se abrirá el menú llamado Fondo virtual que vimos antes. Selecciona el fondo que prefieras y listo. Cierra esa ventana y a seguir con la conversación.