¿Alguna vez has intentado imaginar a Doctor Strange portando un traje distinto en el Universo Marvel? Es complicado, ¿verdad? Desde su primer película en solitario, así como en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, no vimos cambiar su atuendo en ninguna ocasión. No obstante, los artistas de Marvel en algún momento pensaron en proponer un diseño diferente al que vimos en la pantalla grande, y hoy finalmente lo han dado a conocer.

Ryan Meinerding, máximo responsable de Desarrollo Visual de Marvel Studios, compartió en su cuenta de Instagram cómo era el traje original de Doctor Strange. Podrás observar que existe una gran diferencia con la propuesta final, principalmente en la combinación de colores y en estilo del atuendo. La capa, por ejemplo, deja de ser roja en favor del dorado y el azul. Además, se percibe un diseño más simple y elegante.

Otro detalle interesante lo vemos en el interior de la capa, que presume algunos signos de los hechiceros y un llamativo degradado entre el dorado y el azul. ¿Qué pasa con el collar que guarda la Gema del Tiempo? Su lugar ha sido tomado por un objeto que, además de guardar lugar para la susodicha piedra, también sirve para unir la capa alrededor de su cuello. Los pantalones y botas son negros para darle un toque todavía más atractivo.

¿Qué te parece? Seguramente muchas personas se inclinarán por el diseño original; cuestión de gustos. Por desgracia, Meinerding no reveló cuáles fueron los motivos por los que descartaron esta propuesta. Parece que los artistas se inspiraron en algunos cómics del superhéroe, sobre todo en la serie Marvel 1602 de 2003. En estas historietas, Doctor Strange presumió una vestimenta azul con detalles en dorado, sin embargo, la capa era completamente negra y los pantalones estaban ocultos detrás de la túnica.

La sorprendente escena entre Iron Man y Doctor Strange que no vimos en ‘Avengers: Infinity War’

Pese a que el traje del personaje ha prevalecido durante tres películas, es posible que en Doctor Strange en el multiverso de la locura nos permita ver un atuendo distinto. El largometraje, previsto para estrenarse el 5 de noviembre de 2021, forma parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Quizá lo que más emociona a los fans es que Sam Raimi, responsable de la aclamada Spider-Man 2 de 2004, será el director del filme.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: