Uno de los mejores momentos que nos dejó Avengers: Infinity War fue el primer encuentro entre Tony Stark y Doctor Strange. Era evidente que los dos superhéroes tendrían desacuerdos a lo largo del filme, y así fue. Recientemente John Staub, artista conceptual de Marvel Studios, compartió una escena entre ambos personajes que estaba contemplada en el guion original, sin embargo, los hermanos Russo decidieron descartarla pese a lo divertida e impactante que era.

Seguramente recordarás que Doctor Strange es capturado por la Black Order y llevado a bordo de la Q-Ship, pero Iron Man logra infiltrarse en la aeronave con el fin de rescatarlo. Cuando Tony Stark comienza la búsqueda, Corvus Glaive no duda en torturar a Strange para obtener la Gema del Tiempo. Pues bien, resulta que Marvel tenía la idea de mostrar otro desacuerdo entre Iron Man y Strange mientras este último era torturado.

El plan era crear una proyección astral de Doctor Strange gracias sus poderes mágicos, misma que se presentaría ante Stark para reclamarle todo el tiempo que está tardando en encontrarlo. El hechicero estaba frustrado y desesperado por liberarse, aunque no sabía que Iron Man estaba lidiando con los daños de su armadura. El momento no solo era gracioso, también muy impactante en lo visual; desgraciadamente no lo pudimos ver en la pantalla grande.

"Esta es una escena de Infinity War que fue cortada. Iron Man está a bordo de la nave y Doctor Strange es capturado. Mientras lo buscaba, una extraña proyección astral reclama por qué le toma tanto tiempo encontrarlo, entre otras bromas graciosas. El traje de Iron Man estaba dañado, por lo que no podía volar en ese momento", mencionó Staub. No obstante, no quiso aportar detalles de por qué decidieron eliminar esa secuencia.

‘Doctor Strange y el multiverso de la locura’ ya tiene nuevo director

A pesar de la complicada relación entre los mencionados superhéroes, ambos son capaces de trabajar en el equipo para enfrentar a Thanos. Desafortunadamente, Strange y la mitad del universo desaparecen tras el chasquido del Titán Loco; es una de las mejores escenas en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. Recuerda que el personaje de Benedict Cumberbatch volverá a los cines con el estreno de Doctor Strange y el multiverso de la locura el 5 de noviembre de 2021; Sam Raimi será el director.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: