En un evento dedicado este lunes, Xiaomi presentó finalmente –y junto al nuevo Mi 10 Youth Edition, con zoom óptico de 5 aumentos en formato periscopio– su próxima capa de personalización sobre sus dispositivos Android. MIUI 12 llega con multitud de novedades en muchos apartados, aunque uno de los más llamativos fue sin duda su nuevos fondos de pantalla.

Y es que no solo llega con una buena cantidad de fondos de pantalla al uso, que también, sino que además aterrizan con los inmersivos Super Wallpaper de la Tierra y Marte, que podéis ver en acción en el vídeo a continuación.

Como habitual, tan pronto como el software ha empezado a ver la luz, han aparecido online algunas de las imágenes a tamaño original. En esta ocasión es la comunidad de XDA-developers quienes nos acercan estos llamativos fondos de pantalla. Para el caso de los Super Wallpaper, no bastará con aplicar una imagen como fondo de pantalla.

YouTube video

En su lugar, habrá que instalar una aplicación por cada fondo de pantalla, bien sea el de la Tierra o el de Marte, e instalarlo concediendo los permisos de instalación desde fuentes externas. En este caso y como es natural, únicamente podremos ver en funcionamiento estos fondos de pantalla en dispositivos Android, aunque con una limitación.

Amazon Music Unlimited banner

Y es que según avisan desde XDA, estos fondos únicamente funcionarán en dispositivos Mi, Redmi y Poco bajo la versión más actual y disponible de la capa de personalización de Xiaomi: MIUI 11.

Podéis descargar todos los fondos de pantalla en un fichero zip único, o bien acceder a las imágenes en su resolución original haciendo clic en las miniaturas que se muestran a continuación o bien navegando el álbum al completo.

Así es MIUI 12, la próxima interfaz gráfica de los smartphones de Xiaomi, que ya es oficial

Fondos de pantalla de Xiaomi en MIUI 12

Marte

Mars01.th.jpg
Mars04.th.jpg
Mars02.th.jpg
Mars03.th.jpg

Blanco y negro

BlackAndWhite03.th.jpg
BlackAndWhite02.th.jpg
BlackAndWhite04.th.jpg
BlackAndWhite01.th.jpg

Paisajes minimalistas

MinimalistScenery04.th.jpg
MinimalistScenery03.th.jpg
MinimalistScenery01.th.jpg
MinimalistScenery02.th.jpg
MinimalistScenery06.th.jpg
MinimalistScenery07.th.jpg
MinimalistScenery05.th.jpg

Figuras geométricas

Geometry01.th.jpg
Geometry02.th.jpg
Geometry03.th.jpg
Geometry04.th.jpg
NaturalTexture04.th.jpg

Texturas naturales

NaturalTexture06.th.jpg
NaturalTexture05.th.jpg
NaturalTexture07.th.jpg
NaturalTexture03.th.jpg
NaturalTexture01.th.jpg
NaturalTexture02.th.jpg

Esta es sólo una de las muchas novedades visuales que llegarán a toda una variedad de móviles Xiaomi, en un despliegue de versiones que será escalonado según la gama y la antigüedad del termial. En total, se espera que aterrice en más de una veintena de modelos, donde haber sido presentado durante el último año será casi garantía de ver el terminal actualizado, independientemente de que sea más modesto. Serán además tanto terminales Mi como Redmi los que reciban MIUI 12 próximamente, empezando por una primera tanda que llegará el próximo mes de junio.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: