MIUI 11, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, ya se encuentra disponible en India desde el pasado octubre. Si bien el fabricante asiático comenzó un despliegue global en semanas recientes, también es posible instalarlo de manera manual en los modelos compatibles. Antes de explicarte el proceso para lograrlo, primero te daremos a conocer las principales novedades de esta actualización.

Sin duda alguna, el modo oscuro pretende convertirse en el atractivo más importante de MIUI 11. La interfaz adoptará los colores negros para facilitar la lectura y ahorrar batería en los terminales con pantalla OLED. Además, el diseño es más minimalista, mientras que la experiencia de usuario recibió algunas mejoras. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de ocultar los anuncios de tu navegador al pulsar un solo botón o visualizar todas las propuestas de productividad en un solo lugar. También podrás conocer cuánto tiempo has pasado usando el móvil y tus apps favoritas.

¿Te convencen esas características? Pasamos entonces al propósito de la publicación. Para descargar MIUI 11 debes dirigirte al siguiente enlace de XDA-Developers y buscar la ROM dedicada a tu terminal. Toma en cuenta que no todos los modelos de Xiaomi son compatibles, aunque probablemente el listado de soporte crezca con el paso de los meses.

Xiaomi promete mejorar la pantalla del móvil cuando la vemos a plena luz del dia

Una vez ubicado el teléfono, asegúrate de descargar la ROM de recuperación (Recovery ROM) de la India. ¿Por qué razón? Esta versión es la más estable hasta el momento, y además integra todos los servicios de Google. Un punto a tener en cuenta es que algunas ROMs te pedirán iniciar sesión en el programa de beta cerrada de Xiaomi antes de descargarla.

El proceso de descarga lo puedes hacer directamente desde el móvil o a través de tu ordenador. Si decides hacerlo con el segundo, solo necesitarás transferir a tu teléfono el archivo .zip obtenido, de preferencia en la carpeta raíz del almacenamiento interno para agilizar el proceso.

Posteriormente deberás acceder a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema. En esta sección se encuentra un botón con tres puntos en la parte superior derecha. Al hacer clic se desplegará un menú con diversas opciones, sin embargo, la que necesitamos no se encuentra visible. No te preocupes, para que aparezca solo requieres pulsar el logo de MIUI repetidas veces —aproximadamente 8—.

Al concluir lo anterior, podrás observar que el menú ya muestra la opción "Selecciona paquete de actualización". Haz clic, selecciona el archivo .zip que descargaste y pulsa "Ok". Tu dispositivo comenzará a realizar un proceso de verificación y se reiniciará automáticamente en reiteradas ocasiones. Espera algunos minutos y tendrás MIUI 11 instalado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: