Una de las situaciones menos favorables para revisar el móvil es cuando lo hacemos en pleno verano, con el sol a tope. Algunos fabricantes ofrecen pantallas más brillantes, aunque no siempre resuelven el problema. Xiaomi propone una alternativa con su nuevo "Modo de luz solar".

De acuerdo con XDA, el fabricante chino se encuentra probando un modo de luz solar dentro de MIUI 11 y su versión "nightly build" más reciente para el Mi 9T Pro lo deja al descubierto. El "Sunlight Mode" ajusta las condiciones de la pantalla de tu smartphone cuando lo revisas bajo el rayo del sol.

https://hipertextual.com/analisis/xiaomi-mi-9t-pro

El modo de luz solar se activa cuando la iluminación ambiental supera los 12.000 lux durante 5 segundos. Xiaomi no ofrece detalles de qué ocurre en la pantalla, aunque suponemos que las condiciones de brillo y contraste se adaptan para que podamos visualizar sin problemas nuestro móvil en un día soleado.

Cuando volvemos a la sombra, el sensor detecta el brillo ambiental y la pantalla regresa a su estado normal. El modo de luz solar solo opera cuando el brillo automático se desactiva, lo cual es bastante interesante ya que muchos optan por aumentar la luminosidad de su pantalla para no perderse un detalle, no importando el lugar.

Xiaomi no ha ofrecido detalles respecto a cuándo podremos verla aplicada. De momento se encuentra probándose en China para el Redmi K20 Pro, un terminal con pantalla AMOLED Full HD+ con un máximo de 600 nits en la modalidad de brillo automático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: