La cuarentena por coronavirus, al ser una situación atípica para prácticamente todo el mundo, está resultando ser más complicada de lo que un principio creíamos. Cada persona la está viviendo de diferente manera, y no está de más apoyar a quienes están pasando momentos más complicados. Por tal motivo, Headspace, la plataforma que ofrece sesiones de meditación en línea, ha lanzado una web gratuita con un objetivo claro: que te deshagas del estrés y logres dormir bien durante el confinamiento. Puedes acceder a ella desde el siguiente enlace.

Si bien el sitio está enfocado en los habitantes de Nueva York, la ciudad que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, su contenido está abierto para cualquier persona interesada en aprovecharlo. De hecho, las sesiones también se encuentran disponibles en español, así que no tienes pretexto para no darle un vistazo. El portal está confirmado por dos apartados con respaldo científico: "Estresate menos, relájate más y duerme mejor" y "Ejercicios para dormir".

En el primero encontrarás hasta cinco meditaciones guiadas de entre 3 y 10 minutos de duración, las cuales tiene como objetivo reducir el estrés que provoca el encierro. La segunda, por su parte, son melodías y efectos de sonido que te apoyarán para conciliar el sueño. No podía faltar, desde luego, una grabación del sonido de la lluvia, que también puede ser usada mientras estás leyendo. Según explica la propia Headspace, estas son sus tres metas a lograr con la web:

  1. Reducir el estrés en solo 10 días para que te sientas menos abrumado.
  2. Volverte más compasivo y resiliente para ayudarte a construir una mayor empatía por los demás.
  3. Reduce las emociones negativas para ayudarte a sobrepasar los momentos difíciles.

Evidentemente, serán los propios visitantes quienes podrán determinar si el material proporcionado resultó positivo. "Queremos hacer todo lo posible para ayudarte a encontrar un poco de tiempo y de espacio que te permitan sobrepasar esta crisis. Tenemos esta colección especial que reúne ejercicios de meditación y para dormir, con la intención de acompañarte en este momento difícil y estresante", expresa la plataforma.

La semana pasada te explicamos por qué algunas personas no solo están teniendo dificultades para dormir en la etapa de aislamiento, algunas también presentan sueños extraños. Según explicó la psicóloga Elena Montero a Hipertextual, existe una falta de concentración porque nuestra menta está intentando procesar todo lo que "está pasando en paralelo". Ante la falta de control y el desconocimiento de la situación, la mente no puede alcanzar un estado de relajación.