**Capitán América: Civil War** (Joe y Anthony Russo, 2016) es una de las películas de mayor interés en el Universo Cinematográfico de Marvel por el conflicto que plantea: el enfrentamiento de **los superhéroes**, que se dividen en dos bandos por aceptar o no la supervisión internacional de sus actividades. Pero no es lo único que influye para desunirles: **Helmut Zemo** (Daniel Brühl) **urde un plan ruin con el objetivo de enfrentarles** por la supuesta culpabilidad de Bucky Barnes (Sebastian Stan) en los atentados de Viena, donde muere el rey T’Chaka (John Kani), padre de T’Challa (Chadwick Boseman).

Este villano **perdió a toda su familia en la debacle de Sokovia** ocasionada por la malvada inteligencia artificial (James Spader) de *Vengadores: La era de Ultrón* (Joss Whedon, 2015), **y quiere que se destruyan entre ellos**. Por ese motivo, en una de las escenas más desazonadoras del filme, atrae al Steve Rogers (Chris Evans), Bucky y Tony Stark (Robert Downey Jr.) a una base siberiana de Hydra, en la que se ha deshecho de los demás supersoldados, y **le muestra a Tony una vieja grabación en la que se ve cómo Bucky había asesinado a sus padres**, Howard (John Slattery) y Maria Stark (Hope Davis) en 1991.

https://disneyplus.bn5x.net/ZaKNQ

Marvel

Controlando su mente con el código rojo de disparadores verbales, Hydra hizo que les robara las muestras del suero de los supersoldados, el mismo que transformó a Steve Rogers en Capitán América o al propio Backy en el Soldado de Invierno. Pero un detalle del vídeo, de una cámara de seguridad, llama poderosamente la atención: **Howard reconoce al alienado Bucky antes de morir**, y se dirige al personaje como “sargento Barnes”. ¿Y **cómo puede ser** si no compartieron escena alguna en *Capitán América: El primer Vengador* (Joe Johnston, 2011) ni se trataba de alguien famoso por aquel entonces? Cooper Hood ha propuesto **un par de teorías** en *Screen Rant*.

Una, que “sería lógico que Howard y Bucky se hubieran cruzado en algún momento” por **la base de la Reserva Científica Estratégica durante la Segunda Guerra Mundial**, y el futuro padre de Tony “incluso comenta en *El primer Vengador* que uno de sus trabajos consistía en equipar al Capitán América y sus hombres, lo que inevitablemente lo llevaría a conocer a Bucky”. Y la otra posibilidad es que le recordase por **la exposición conmemorativa que dedicaron a los Comandos Howling** en el Museo Smithsonian del Aire y el Espacio en Washington DC, según *El Soldado de Invierno* (Hermanos Russo, 2014), donde se le veía muy bien.

https://disneyplus.bn5x.net/W5dNG

Marvel

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.