Amazon Music Unlimited para España y México está disponible para su suscripción gratuita durante un periodo de tres meses (solo durante este mes de abril) y conforma una de las mejores ofertas actuales para disfrutar de música en alta calidad sin invertir un solo euro o peso.

Pero no solo eso, porque la plataforma de música en streaming cuenta en su haber con una gran cantidad de posibilidades que harán mejor el uso diario de la misma y el acceso a las más de 50 millones de canciones que proporciona la suscripción. Estas son algunas de las más destacadas.

Mostrar las letras de las canciones

Poder ver las letras de las canciones es uno de los atractivos que no encuentran en todas las plataformas de streaming, pero que sí se encuentran disponibles en Amazon Music Unlimited. Bien sea en la aplicación móvil, de escritorio o en un Amazon Echo con pantalla –como el Echo Show 5–, uno podrá ver en tiempo real las letras de lo que está sonando.

No todos los títulos disponen de la letra disponible, pero en aquellos en los que sí lo está vienen apropiadamente marcado con un botón que así lo indica o unas barras horizontales sobre el nombre de la misma –en el caso de la aplicación móvil– que permiten acceder a la opción.

Realizar peticiones a Alexa

El asistente virtual de Amazon es uno de los más reconocidos a día de hoy por su buen funcionamiento. A través de él podemos solicitar información de una canción, pedir recomendaciones sobre un determinado estilo o estado de ánimo o incluso solicitar que intente encontrar la canción que deseamos escuchar únicamente citando parte de la letra.

Basta con decir en voz alta "Alexa..." seguido de la orden deseada para que el asistente de voz se ponga a trabajar.

Programa cuándo tiene que dejar la música

Escuchar música para ir a dormir es una de las actividades más populares en estas plataformas, pero tampoco se trata de tener el dispositivo reproduciendo canciones a lo largo de toda la noche. En los ajustes de la aplicación existe una opción de temporizador que permite ajustar en periodos de hasta una hora cuándo se quiere que la música deje de sonar.

Envía música al Echo

Naturalmente, si tienes un dispositivo Echo vas a poder enviar música desde las distintas aplicaciones para que suenen en este terminal, si es que no se lo solicitas directamente mediante Alexa. En la zona inferior de la aplicación aparecerá un icono similar al de Chromecast si tenemos algún dispositivo disponible para enviar contenido.

Consumir menos datos

Para los momentos en los que no se pueda acceder a una conexión Wi-Fi, la aplicación dispone de dos opciones principales que propiciarán un menor consumo de datos.

Por un lado, permite descargar canciones para escuchar offline, de modo que no se requiera para nada la conexión a la red. En caso de no disponer de las canciones descargadas, se puede disminuir la calidad de transmisión de las mismas, lo cual revierte positivamente en el consumo de datos. Bajo el apartado Calidad de audio o Calidad de streaming, en las apps, uno puede ajustar el nivel de calidad –cuanto más bajo, menor será el consumo–.

Cómo darse de alta en Amazon Music Unlimited

Como se mencionaba al comienzo del artículo, Amazon Music Unlimited se encuentra disponible de manera gratuita para suscribirse por un periodo de tres meses en una promoción que solo se puede activar durante este mes de abril.

Suscribirse a la plataforma es tan sencillo como acudir a la página web del servicio en España o México y pulsar sobre el botón que indica el comienzo de la prueba. Uno puede darse de baja en cualquier momento de los próximos tres meses sin coste alguno.