Yoigo, Pepephone y MásMóvil y otras de las entidades que proporcionan servicios de conexión a internet en España se encuentran experimentando problemas este miércoles, según han confirmado las propias compañías. Unos fallos que se llevan experimentando durante varias horas y que un gran número de usuarios, ahora teletrabajando o consumiendo datos en el hogar debido a la cuarentena por el coronavirus (COVID-19), han señalado en las redes sociales.

Aunque inicialmente parecía ser la zona del Levante la más afectada, el servicio Downdetector muestra que el número de casos reportados se ha extendido por toda la Península.

Captura de pantalla con el mapa de España en color rojo

Por el momento, las compañías no aportan mucha más información adicional al trabajo que se encuentran realizando en estos momentos para poder solventar la situación, que está causando grandes contratiempos entre aquellos afectados, por las condiciones particulares del momento anteriormente descritas. Algunos de los afectados relatan que llevan sufriendo problemas desde, al menos, las 8:00 horas de este miércoles.

Internet caído en tiempos de coronavirus

Desde MasMóvil aseguran que se encuentran trabajando para solucionar esta incidencia "Lo antes posible", aunque no dan una estimación aproximada de cuánto tiempo podría llevar esto. "Comprendemos la situación que estamos viviendo y estamos haciendo todo lo necesario para que sea el mínimo de tiempo", han asegurado desde su perfil en Twitter, plagado de mensajes con quejas similares.

Ser docente en tiempos de coronavirus: «Los ‘profes’ estamos buscándonos la vida como podemos»

Y no es para menos, por que al citado teletrabajo se suman también el ocio y las tareas online que muchos niños y niñas realizan estos días en sus casas, ante la ausencia de clases físicas. Con Netflix, YouTube y otros servicios habiendo reducido su velocidad de conexión, e instándose desde las principales instituciones a un uso responsable de la conexión, los fallos relativos a los datos no serán infrecuentes estos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: