Tras la caída de la GDC 2020 y otros eventos importantes previsto para celebrarse en California, era cuestión de tiempo para que el E3 2020 también fuera cancelado debido al coronavirus; la Entertainment Software Association (ESA) anunció la desafortunada noticia hace un par de horas. Pese a lo complicado de la situación, las compañías más importantes de la industria están moviendo sus cartas para resistir la ausencia de la feria.

Microsoft, a través de Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, fue la primera en pronunciarse. El directivo señaló que celebrarán un evento digital para atender a sus seguidores: "El E3 siempre ha sido un momento importante para el equipo Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la próxima generación de gaming por medio de un evento digital con la comunidad Xbox y todos los que aman jugar".

Aunque Spencer no concretó una fecha y horario para el susodicho evento, animó a los jugadores a mantenerse atentos para obtener más información en las próximas semanas. Microsoft, evidentemente, no podía posponer sus planes de revelar más novedades de la Xbox Series X. Tomando en cuenta el calendario de anuncios de la Xbox One en 2013, es muy probable que en junio anuncien el precio y fecha de lanzamiento del nuevo hardware.

Otra compañía que no se ha quedado atrás es Ubisoft. Por medio de su cuenta de Twitter, dieron a conocer que están estudiando la posibilidad de organizar una "experiencia digital", aunque de momento no han definido nada. "La salud y bienestar de nuestros equipos, jugadores y socios es nuestra prioridad más importante, y aunque estamos muy decepcionados, apoyamos completamente la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020".

Estamos explorando otras opciones para na experiencia digital que nos permita compartir todas los emocionantes anuncios que tenemos planeados. Manténganse atentos.

Nintendo todavía no se pronuncia, sin embargo, llevan muchos años transmitiendo su conferencia anual del E3 gracias al Direct; lo único que cambiará para ellos es que tendrán que cancelar su asistencia física a la feria. Sony, por su parte, informó desde el año anterior que no tendría presencia en el E3 por segundo año consecutivo. La compañía mantiene en secreto muchos detalles de la PlayStation 5, por lo que actualmente desconocemos cuál es su estrategia de anuncios.