**La película *Viuda Negra*, dirigida por Cate Shortland (*Lore*), decimocuarta del Universo Cinematográfico de Marvel y con Scarlett Johansson como actriz protagonista, será la próxima de estreno** del mismo; si el dichosa pandemia del coronavirus nos lo permite, claro. Según los eventos de *Avengers: Endgame* (Joe y Anthony Russo, 2019), parece lógico que su historia se sitúe antes de dicho filme, pero que transcurra justo tras *Capitán América: Civil War* (Hermanos Russo, 2016) no tendría que dar a entender el regreso de ninguno de los villanos con los que se han visto las caras nuestros superhéroes favoritos, y es así según lo que hemos encontrado **en su último tráiler**.

El bloguero Charles Murphy le dio la vuelta a una de sus imágenes y lo que pudo encontrar entonces tiene implicaciones sustanciosas para la trama de la película o, al menos, para la fase nueva del UCM: en la pared junto a la que han atado al personaje de Yelena Belova (Florence Pugh) **pueden leerse las siglas “AIM”, es decir, Avanzadas Ideas Mecánicas, la organización del científico discapacitado Aldrich Killian** (Guy Pearce) **en Iron Man 3** (Shane Black, 2013) **y sorpresivo gran villano del filme, supuestamente muerto**. ¿Significa que la AIM vuelve y que Natasha Romanoff se enfrentará a la misma en *Viuda Negra*?, ¿o incluso que el verdadero Mandarín no se fue al otro barrio? En unos meses los comprobaremos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.