Luego de anunciarse el retraso de Viuda Negra debido al coronavirus, muchos se preguntan si esto terminará afectando la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. De acuerdo con una fuente interna, esto no ocurrirá, aunque no ofreció la razón por la que piensa de este modo.

Un reporte de Variety analiza las posibles implicaciones que tendría el retraso de la primera película de esta fase, programada originalmente para el 1 de mayo. El hecho de que la cinta se trata de una precuela podría beneficiar a Marvel, aunque esto no está del todo claro ya que se desconoce el modo como afectarían los hechos en la trama al resto de películas.

Viuda Negra se ubica después de lo ocurrido en Capitán America: Civil War y explora la vida de Natasha Romanoff. Tomando en cuenta que Marvel relaciona los sucesos en todas las películas del UCM, es un hecho que el film de Scarlett Johansson jugará un papel en la Fase 4. ¿Qué tan importante será? Se ignora todavía.

Si el retraso no afecta el calendario de la fase actual, como asegura la fuente, podríamos pensar que Viuda Negra ayudaría a explicar muchas cosas de las cintas anteriores, o tal vez se entrelace con películas o series del próximo año.

Por otro lado, con la pandemia de coronavirus alterando la producción de series como Falcon and the Winter Soldier, Wandavision y Loki para Disney+, así como también películas de otros estudios, sería un exceso de optimismo pensar que esto no afectará el Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo cierto es que Disney esperaría hasta el último momento para hacer cualquier anuncio, tal como ocurrió con el retraso de Viuda Negra. Hasta ahora la empresa no ha confirmado si ajustará las fechas de estreno para las series y películas.