Avengers: Endgame nos dejó con la boca abierta en varios momentos, pero el primero fue la muerte definitiva de Natasha Romanoff, quien se sacrifica para que Clint Barton pueda obtener la Gema del Alma, en un esfuerzo extremo para derrotar a Thanos.

Pero no fue tan simple, recordemos que en la película ambos personajes literalmente luchan por ser quien muere. Finalmente es Natasha, alegando que Clint podría recuperar a su familia, que no todo está perdido para él.

Pero durante una entrevista con Scarlet Johansson que se encuentra promocionando la película en solitario de su personaje, Black Widow, explicó que originalmente sería muy distinto. "El momento final de Nat, donde se sacrifica para obtener la Gema del Alma, fue grabada originalmente de una forma muy distinta, en una escena en que un ejército de criaturas al estilo de los Dementores (como los de Harry Potter) la perseguían".

Finalmente los directores decidieron cambiarlo por completo. Avengers Endgame tiene decenas de escenas de acción pero no tantas con intensidad emocional, por lo que la muerte fue grabada nuevamente. "Queríamos dejar a la audiencia con una sensación de la gravedad de la decisión de Natasha y la muerte del personaje".

Tendremos la oportunidad de volver a ver al personaje de Scarlet Johansson en pantalla grande con Black Widow, la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque es una precuela: se sitúa entre los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War. Será dirigida por Cate Shortland y escrita por Jac Schaeffer, Ned Benson y Eric Pearson.

La fecha de estreno de Black Widow es el 1 de mayo de 2020, pero esta podría cambiar por la pandemia del coronavirus.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: