La rápida expansión del coronavirus está afectando a todo tipo de industrias. Si la semana pasada se anunció el desafortunado retraso de 007: Sin tiempo para morir, ahora es el rodaje de The Falcon and The Winter Soldier el que está sufriendo problemas. De acuerdo a los reportes de Deadline y The Hollywood Reporter, la filmación de la serie en Praga se suspendió debido a las medidas implementadas por el gobierno para evitar el brote.

El citado medio señala que el rodaje llevaba varios meses en Atlanta, sin embargo, recientemente se movieron a Europa para grabar algunas escenas cortas. De hecho, su plan era quedarse solo una semana en la capital de la República Checa. Todos los miembros de la producción y el reparto recibieron la orden de Disney de regresar inmediatamente al set de Estados Unidos.

En este momento se desconoce si en el futuro regresarán a la ciudad europea, lo cual luce complicado si observamos el panorama actual de la epidemia en el viejo continente. Primero tendrían que cumplirse las condiciones de salud adecuadas para volver, y no parece que eso vaya a suceder pronto. No es la primera vez que The Falcon and The Winter Soldier se encuentra con obstáculos fuera de su control. En enero debían grabar algunas escenas en Puerto Rico, pero un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter tiró sus intenciones por la borda.

Vídeos filtrados de ‘The Falcon and The Winter Soldier’ muestran a nuevos personajes del Universo Marvel

Pese al inconveniente surgido en Praga, es poco probable que el estreno de The Falcon and The Winter Soldier se vea perjudicado; al menos esta situación no es lo suficientemente grave. Disney planea lanzarla de manera exclusiva en Disney+ el próximo agosto. Será la primera serie de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel. Poco después, durante diciembre, llegará WandaVision.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: