La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) lanzó una alerta por un posible fallo en la dirección de los Tesla Model X 2016 que se vendieron en el país. El llamado se debe a que la columna de dirección está sujetada con pernos de aluminio que podrían corroerse y debilitarse, provocando un daño mayor en el vehículo.

De acuerdo con el boletín publicado en el sitio del Gobierno de México, al someter los pernos a entornos de alta corrosión por un largo plazo, estos podrían fracturarse.

Si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o perdida, esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades.

Según la Profeco, Tesla hará una inspección y realizará los cambios necesarios sin costo alguno para los dueños de un Model X 2016. Según el fabricante, en México se vendieron 44 unidades de este vehículo, que fue pieza clave durante la llegada de la empresa al país latinoamericano.

El llamado estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020, por lo que los propietarios de los vehículos tienen tiempo suficiente para llevarlo a servicio. Tesla puso disponible el número telefónico 800 228 8145, así como el correo electrónico servicehelpna@tesla.com para los interesados.

Actualmente Tesla tiene tres centros de servicio en México en las ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El número telefónico ofrecido por la Profeco corresponde al ubicado en CDMX.

Tesla llegó oficialmente a México a finales de 2015 con el Model S como oferta inicial y el Model X en preventa. Actualmente la empresa permite comprar cualquiera de sus cuatro modelos en catálogo con entrega estimada en junio, excepto el Model Y. La Cybertruck también se encuentra disponible en reserva, algo que acaparó la atención de algunos políticos del país.

Estas son las apps indispensables para tu Tesla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: