Si eres de los que escucha un tipo de música u otro dependiendo del momento y el entorno en el que te encuentres, Spotify está pensado en ti y pronto podría añadir una nueva función para hacer que esto sea posible más fácilmente.

Según deja al descubierto en Twitter Jane Manchun Wong, popular por anticiparse a los próximos lanzamientos de todo tipo de apps y servicios, la plataforma de música en streaming estaría trabajando en una herramienta para que sus millones de usuarios puedan descubrir nueva música en base a dónde se encuentren en cada momento. ¿Cómo? A través de una fotografía.

Captura de pantalla de Spotify

"Haz una foto y disfruta música que coincide con tu momento y estado de ánimo, elegida solo para ti", se puede leer en la pantalla de esta nueva opción, la cual no se encuentra activa aún para el público general y que deja escoger entre tomar una instantánea o seleccionar una de la galería. Tras ello, avisa de que estas fotografías serán utilizadas únicamente con este fin y que Spotify no las guardará.

Nuevas funciones para diferenciarse de la competencia

Aunque todavía no está claro si esta nueva opción para recomendar música en base a fotografías verá la luz finalmente, esta se enmarcaría dentro de los esfuerzos que está haciendo la compañía sueca para continuar añadiendo tierra de por medio entre ella y sus competidores. La firma, que actualmente lidera el mercado del streaming musical, cuenta con cerca de 300 millones de usuarios activos mensuales.

Disney Plus

En un momento donde la competencia resulta cada vez mayor, el ofrecer elementos distintivos es clave no solo para atraer a un mayor número de clientes, sino también para que retener a los que ya se encuentran usando la plataforma. El citado podría ser, quizá, uno de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: