TikTok ha tomado por sorpresa al mundo para convertirse en una de las aplicaciones más populares. Esto ha servido para que sus dueños, ByteDance, hayan decidido expandirse a otros segmentos de la industria. Luego de lanzar exitosamente su primer smartphone, ahora la empresa china tiene en la mira los servicios de música en streaming.

De acuerdo con Bloomberg, ByteDance se encuentra probando una aplicación de música en India e Indonesia. Conocida como Resso, el servicio está disponible para usuarios de iOS y Android por una cuota mensual de 1,5 euros.

Resso comparte algunas características con TikTok, como la interfaz de usuario, los gestos y la posibilidad de compartir videos. A diferencia de Spotify, la app de ByteDance permite visualizar la letra de las canciones en tiempo real.

Si bien es posible escuchar y descargar música, el factor social es el punto clave de Resso. Los usuarios pueden compartir fotos, GIFs y videos en las canciones, mismos que serán vistos por otras personas que las escuchen después. También será posible dejar comentarios o enviar directamente en otras redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Resso, en fase beta desde hace seis meses

Resso ha estado en fase de pruebas beta desde hace seis meses, aunque no fue sino hasta principios de noviembre que ByteDance comenzó a promocionarla más en forma. A la fecha se dice que cuenta con 27.000 usuarios activos distribuidos en las plataformas iOS y Android.

Sus creadores han optado por lanzarla en dos de los mercados más importantes para TikTok y a la fecha cuenta con licencia de las disqueras Times Music y T-Series. Lo anterior suena bien para una prueba beta, ya que los sellos musicales son de India.

En caso de que Resso deseara competir con Spotify a nivel mundial, primero necesitaría cerrar acuerdos con las tres grandes — Warner, Universal y Sony — para poder tener acceso al catálogo de artistas. Eso no sería problema para ByteDance, quien ha hecho millones gracias a los videos cortos de TikTok, una aplicación que ya suma 1.500 millones de descargas.

👇 Más en Hipertextual