ByteDance, la empresa detrás de TikTok, lanzó su primer smartphone en China con la intención de ganar más adeptos en su aplicación de moda. Conocido como Jianguo Pro 3, el móvil se comercializa bajo la marca Smartisan, de la que compró parte de sus patentes y contrató a una porción de sus empleados a principios de año.

En términos de especificaciones, el Jianguo Pro 3 es un terminal de gama alta que incluye una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con un notch de gota. El diseño es muy parecido al iPhone 5 y ofrece en la parte trasera una cámara cuádruple con sensor Sony de 48 MP, agrupado a un gran angular de 13 MP, telefoto de 8 MP y un macro de 5 MP.

Por dentro cuenta con un procesador Snapdragon 855+ con configuraciones de RAM de hasta 12 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Todo lo anterior corre bajo Smartisan OS 7.0, un sistema operativo basado en Android, y es potenciado por una batería de 4.000 mAh.

La particularidad del Jianguo Pro 3 es que, al deslizar la pantalla hacia arriba para desbloquear el móvil, se puede acceder a la versión china de TikTok, de modo que los usuarios pueden comenzar a grabar videos y aplicar filtros sin pasos intermedios.

TikTok es una de las redes sociales con mayor crecimiento al contabilizar 500 millones de usuarios activos al mes y más de 1.200 millones de descargas en iOS y Android. La aplicación retoma el concepto abandonado por Vine al permitir compartir pequeños videos musicales, lo cual ha explotado entre los más jóvenes y representa una amenaza para Instagram.

La integración nativa con un smartphone ayudaría a incrementar esa cifra, aunque China es uno de los mercados más competitivos. ByteDance tendría que hacer frente a otras empresas como Huawei, Oppo o Xiaomi, quienes dominan la venta de móviles en el país asiático.

Como es de esperarse, este smartphone solo estará disponible en China a un precio aproximado de 382 euros. De momento no existen planes de lanzarlo en otros países, un movimiento que sería muy arriesgado por parte de ByteDance luego de que ha sido acusada de servir al gobierno chino en espionaje de sus usuarios

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: