ByteDance, la compañía dueña de TikTok ha confirmado reportes previos que fabricar un smartphone después de un acuerdo hecho con Smartisan por medio del cual compró parte de sus patentes y contrató a una porción de sus empleados.

En el comunicado hecho a Reuters explican que el smartphone será una continuación de los planes iniciados por Smartisan con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus usuarios. El terminal vendrá con TikTok reinstalado junto a una app de mensajería y un servicio de streaming de música en el cual la compañía supuestamente está trabajando.

No es la primera vez que una red social muy popular o compañía basada en servicios intenta entrar al negocio del hardware. Años atrás Facebook lanzó su propio smartphone de la mano de HTC con un launcher de Android que no tuvo éxito. Amazon lo intentó con el Fire Phone, uno de los grandes desaciertos de Jeff Bezos.

También está la pregunta del éxito que una compañía china puede tener fuera del país sobre todo si basa su posible éxito en plataformas muy usadas a nivel local pero con difícil expansión en mercados internacionales. TikTok es una de las apps de moda en la actualidad, especialmente en el segmento más joven de consumidores, pero eso no garantiza que sus usuarios irán a comprar sus móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: